Saludos, antes que nada muchas gracias por este post, es super interesante ; desde que lleve automatisacion de sistemas (donde aprendimos el codigo CNC y usamos una router CNC) me ha interesado hacer mi propia CNC pero por una u otra razon no he podido, llevo ya rato investigando el tema y lo unico que no encontraba era el software cual usar; gracias a este post me he desidido por el mach3.
Me estoy haciendo mis propios controladores para motores a pasos con el l297/l298; en este diseño ademas de controlar el paso y la direccion con software pienso poner un enable por software que desactiva los motores cuando aplicas el EStop; tambien pondre el oscilador en la tarjeta breakpoint y los DRIVERS estaran en sincronia (SYNC).
Las ventajas que veo al usar este circuito es que no necesitaria el microcntrolador para hacer el corte de corriente para los motores PaP ya que lleva un OSC y limitadores de corriente, ahora mis dudas ¿estoy bien en esto?
¿puedo usar un 12f675 para haces la oscilacion?
¿como puedo controlar el feed rate manualmente cuando corro el programa linea por linea y despues cambiar a feed automatico cuando lo corro normalmente?
pregunto porque la lista de pines no menciona un pin para esto.
bueno si pueden ayudarme con esas dudas estare muy agradesido
una vez mas felicidades por el post u saludos desde méxico
Nota: uso jumper para controlar entre medio y paso completo; y para control.
Me estoy haciendo mis propios controladores para motores a pasos con el l297/l298; en este diseño ademas de controlar el paso y la direccion con software pienso poner un enable por software que desactiva los motores cuando aplicas el EStop; tambien pondre el oscilador en la tarjeta breakpoint y los DRIVERS estaran en sincronia (SYNC).
Las ventajas que veo al usar este circuito es que no necesitaria el microcntrolador para hacer el corte de corriente para los motores PaP ya que lleva un OSC y limitadores de corriente, ahora mis dudas ¿estoy bien en esto?
¿puedo usar un 12f675 para haces la oscilacion?
¿como puedo controlar el feed rate manualmente cuando corro el programa linea por linea y despues cambiar a feed automatico cuando lo corro normalmente?
pregunto porque la lista de pines no menciona un pin para esto.
bueno si pueden ayudarme con esas dudas estare muy agradesido
una vez mas felicidades por el post u saludos desde méxico
Nota: uso jumper para controlar entre medio y paso completo; y para control.