Fresadora cnc muy simple y barata

Muchas gracias por responder y tiene razón voy a investigar y les cuento como me va, les adelanto que voy a estar pasando por aquí para aclarar dudas que tenga, aprovechando sus conocimientos... Trabajo en un taller equipado con maquinarias industriales (Torno de 3 m de bancada, fresadora, taladro de pedestal, tronzadora ect) así que entre ustedes y yo vamos a construir una buena maquina... Saludos

ok, cualquier duda nos consultas.(y)
¡¡¡hola alexus tanto tiempo!!!:D:D:D
 
hola alexus.
paramí ayudar a un amigo no es molestia
mirá, la interface de esteca te va a funcionar perfectamente bien porque la etapa de potencia se puede alimentar con tensiónes desde 4 voltios a 35 voltios, asique la podes alimentar con los 12 voltios necesarios para tus motores sin problemas.
por otra parte, aqui dejo el circuito que utilice para mi cnc junto con una modificacion para exitar los mtores de a dos bobinas, como requiere un stepper unipolar.
espero que te sirva y les sirva a todos un saludo
Hola Darío, este circuito me sirve para manejarlo con Mach3 o Kcam? Muchas Gracias
 
dario, como andas tanto tiempo?? jajaj hace rato q no andaba por aca
perdon que te hinche un poco, pero recien salgo de vacaciones y me voy a poner con este tema, ahora taba intentando probar exportar los pcb del eagle con el pcb-gcode y no me sale, cuando los pongo en el kcam aparece solo una parte, no me queda entero...
otra cosita, con que programa hiciste el DARIO que estaba escribiendo la CNC??
desde ya, muchisimas gracias
 
bueno, para hacer las letras primero las escribi en paint y las guarde como bmp. despues, las abri con el corel trace, las vectorice y las guarde en formato dxf.
despues use un programa que se llama Ace para convertir el dxf a cnc y asi poder abrirlo con kcam para cortarlo. al programita Ace.exe lo podes descargar desde aqui
con respecto al eagle te aviso que genera varios archivos. el que tenes que usar creo que es el que termina en .bot . si no te funciona es porque no esta configurado el pcb gcode, busca un tutorial para configurar el pcb gcode. creo que aca en el foro hay uno, usa el buscador.
saludosss
 
gracias dario por tu respuesta, ayer probe con otro programa. el mach3. ... y con el mismo archivo tengo toda l placa :S
es solo con el kcam... me debe faltar configurarlo no??
 
algo esta mal con tu Kcam porque amí me sale asi: pd:(mi Kcam esta configurado por defecto en todo menos la configuracion de los ejes, las entradas de step y direccion y la escala.)
singleside.JPG
 
Última edición:
ok, pero el mach es un poco mas dificil de configurar... de todas formas te recomendaria que reinstales el Kcam, talvez no se instalo bien. otra cosa: ¿tu sistema operativo es win XP no?
saludosss
 
perdon que te moleste devuelta, el kcam ya lo hice andar, lo reinstale y lo registre (cosa que podia ser el motivo del porq no andaba XD)
Ahora tenia una duda con tu circuito que vos una vez postiaste, me puse a configurar el mach y me pide Step pin# dir pin# (asi para el eje "x" "y" y "Z")
quisiera saber que pines son cada uno del puerto paralelo si es posible...
perdoname que te moleste tanto XD

edit: no me des bola, ya lo resolvi, la pata que va al u/d es DIR y la pata que va a > es step (en el esquema
 
Última edición:
Atrás
Arriba