Banner publicitario de PCBWay

Frigorífico Samsung No enfria ni congela

Boinassss...:giggle:
Esa parte, no me gusta... El fan del Freezer, en ése modelo, sólo debe detenerse, cuando el compresor está detenido, por haber llegado a temperatura de seteo con el termostato, o por abrir alguna de las puertas... O por estar en el ciclo de defrost...
Si sigue funcionando, es porque el termostato sigue mandando la orden de activación del compresor, pero éste está parando, por protección térmica...

Se agradece la aclaración.
Bendita sea, porque sino habría sonado el compresor, claro, se entiende que por eso el ciclo en enfriamiento es insuficiente.
O sea ¿la falla estaría en el rele y/o en el termostato? ¿o en otra pieza?

Sí, se perfectamente que el rele (si fuese eso a cambiar), debe de ser justamente el mismo, sino es para macanas. Bien me lo advirtieron en la casa de repuestos a eso.

Más que nada por saber, son cuestiones que con cuidado y maña se pueden reemplazar, ya si es algo más delicado, pues a llamar al hombre de confianza de mi padre.

Última edición:
También detras del freezer?

Si, le saque la tapa que esta el ventilador y nada de hielo en el fondo.
Por la cantidad de tiempo que estuvo parada, pues descongelada entera de todas partes.
La bandeja de agua a modo de sombrero del compresor no se rebalso ni nada.
La heladera en realidad empezo a andar mal la semana pasada justo y no por estar congelada de mas por lo visto, el 16 justo ese día unos helados para una reunión estaban un tanto derretidos, y al poco tiempo me avisaron de que estaba congelando poco.

Última edición:
Eso es mala fariña Hell !

Que dejara de enfriar fué de golpe o progresivo en tiempo ?

No tengo mas detalles, sospecho que fue progresivo, del 16 al 20 o poco antes.
Aparentemente todo sucedio en un lapso de dos o tres días, pero no saben si fue progresivo o de golpe
El 16 estaba enfriando bien, luego a los siguientes días se derritio una bolsa de hielos que dejaron en la misma.

Para que el compresor pare por térmico, es porque funciona mal el térmico, o el compresor no comprime lo suficiente, y no llega al frío requerido, la heladera. Y trabaja sin parar...

Entiendo, la pieza blanca y negra, que anda junto el rele. Al menos los compresores Embraco usan de ese tipo.

1766420543214.png

Si el problema es el compresor, ya es un macanazo mal.

Última edición:
Bueno, a ver, fui con los datos del motor, pero justo no tenían ese y trataron de venderme otro, según ellos, de 1/4

IMG_5577.JPG
IMG_5564.JPG

IMG_5578.JPG

El rele quisieron enchufarme uno que no tiene tres conectores como el marrón

Tengo justo un térmico de 1/4 a modo de repuesto para la heladera de acá (la electrolux), y el relé que quisieron venderme era justo ese mismo que ven, con un solo conector. Al no tener devolución y ante la duda, no los adquirí.

IMG_5570.JPG

Aunque ¿serviría justo uno de 1/4 como dijeron?

Justo uno que estaba de cliente me pidio ver los datos del motor, le dije los sintomas, opino que podría ser más que nada falta de gas.
Les cuento mas que nada. Yo pense en cambiar ambas piezas de una por si acaso, aunque tal vez con cambiar el termico baste.

Ponele el térmico que tenés de repuesto. Le va perfectamente. Todos los *tésnicos* (y no está mal escrito :ROFLMAO: ) lo primero que te dicen y cobran, es la supuesta carga de refrigerante. Cuando todo sigue igual, te cambian el compresor...:facepalm:
Lástima que estoy lejos, porque escuchando la expansión del refrigerante, sabés por dónde viene el problema. :cautious:

Ponele el térmico que tenés de repuesto. Le va perfectamente. Todos los *tésnicos* (y no está mal escrito :ROFLMAO: ) lo primero que te dicen y cobran, es la supuesta carga de refrigerante. Cuando todo sigue igual, te cambian el compresor...:facepalm:

Cuando me pregunto porque queria cambiar ambas piezas y le describí los sintomas y que recibí asesoría en un foro especializado, me hizo cara de que era un zopenco, al menos me salvo de hacer una mala compra, así que agradecí :)

Lástima que estoy lejos, porque escuchando la expansión del refrigerante, sabés por dónde viene el problema. :cautious:

Se puede grabar un video ¿con el freezer y la cámara en el fondo o en la parte del motor?
De ser así como dice, seria una excelente punta orientativa.

Onda que dejo grabando, y con un alargador con llave de luz activo la heladera mientra se graba.

Última edición:
Tendrías que desarmar las tapas del Freezer, desconectar el forzador, poner a andar la heladera, por 1 hora, de ésta manera, y luego filmar el evaporador. Así puedo ver cómo está llenando, el mismo, y escuchar la expansión. Para sacar la tapa trasera, vas a precisar una llave tubo de 1/4.
Cuando me pregunto porque queria cambiar ambas piezas y le describí los sintomas y que recibí asesoría en un foro especializado, me hizo cara de que era un zopenco, al menos me salvo de hacer una mala compra, así que agradecí :)
No te preocupes. Debe ser de los fieles seguidores de un par de coterráneos tuyo, que venden cursos y mucho humo, por las redes... No doy nombres, por si se ofende alguno...:silbando:

Última edición:
Tendrías que desarmar las tapas del Freezer, desconectar el forzador, poner a andar la heladera, por 1 hora, de ésta manera, y luego filmar el evaporador. Así puedo ver cómo está llenando, el mismo, y escuchar la expansión. Para sacar la tapa trasera, vas a precisar una llave tubo de 1/4.

La tapa del evaporador (107) se puede sacar para ver el ventilador (¿el ventilador seria el forzador? al menos google me tira eso) desajustando el tornillo 119 y tirando un poco, una vez lo hice para lubricar el ventilador con un lubricante chequeado para altas temperaturas, habiendo dejado un poco en una tapita en el freezer de la electroluz para evaluarlo, con resultados positivos.

Aunque no sabría que desconectar para evitar que el ventilador ande. Hay unas fichas a la vista del lado derecho, pero no se si seran justo del ventilador

tapa.PNG

No te preocupes. Debe ser de los fieles seguidores de un par de coterráneos tuyo, que venden cursos y mucho humo, por las redes... No doy nombres, por si se ofende alguno...:silbando:

Es como la fabula del asno con piel de léon

Para mi es mucho más sabio no darsela de sabio.

La fuente de esa imagen (que antes la subí), es ese documento.

Adjuntos

• dokumen.tips_whirlpool-wrm34-wrm38-wrm44.pdf
    752.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
Tienes que sacar 107 y 108..todo el conjunto..
Y queda 204 a la vista. Bajar la chapa de frente de 204, para dejar a la vista el evaporador 207

Bien, se agradece la guía :)

Por ahora lo que hice fue cambiar el protector térmico y reconectar toda esa parte como estaba, espere un ratito, arranco el compresor y deje la cubetera en el freezer, en unas unas horas volveré al lugar y a ver que onda, sí sique igual (ojala que no), señal que tiene otro problema.

Claro, si sigue andando mal, tratare de ver si puedo, si mal no recuerdo, no pude sacar en su momento la helice del ventilador (no me acuerdo si estaba atornillada y no tenia las herramientas adecuadas o al no estarlo, no quise forzarlo y arriesgarme a romperlo) y por eso no retire la 2º tapa.

Dosme, esa heladera, por las referencias que dió, tiene más de 15 años... Lástima no ser mosquito, pero para mí, esa expansión hace gárgaras... Aunque todo es posible, hasta pérdida de refrigerante, por perimetral picado...

Para ser más precisos, tiene más de 20 años

Es más antigua que la electrolux que tengo (es el del 2005, y anda al pelo hoy en día, y hasta le aplique convertidor de oxido negro en varias uniones por detrás de los cañitos de cobre, justo donde se conformo el oxido verdoso, para evitar fugas futuras)

Ya le dije a mi padre, es una heladera bastante antigua la suya (y no muy bien mantenida encima)
Aún no la he visto y si sigue andando mal, pues llamara a su técnico de confianza y a ver que sucede. En todo caso, les mantendría al tanto.

Si le pasa eso, pues no es algo que sorprenda.

Última edición:
Atrás