Hola.
Fogonazo, me parece muy interesante esta fuente.
Se ve que es una fuente de laboratorio.
¿Tienes más información sobre ella: el PCB, texto descriptivo, etc?
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No esos diodos a la saldia del transformador simplemente rectifican la señal alterna que entrega el trafo que junto con el capacitor de filtrado de daran una tensión continua.Hola elaficionado,
He visto esto que dices y me parece muy bueno, pero he estado buscando más información al respecto y casi no encuentro nada y de lo poco que encuentro dice que no debería hacerse ya que estresa mucho la fuente.
http://www.silentpcreview.com/article6-page1.html
Así que no sé, parece muy bueno y sencillo ya que el costo es 0 pero es seguro? Y como se el amperaje que es capaz de dar por este canal no especificado?
Un saludo.
Pues nada, no funciona, como ya me imaginé, al meterle una carga importante a ese canal de 7v entra en acción la protección contra sobre corriente y se para. La carga era una célula peltier de 55W.
Me imagino que es porque se satura el canal de 5v o algo así.
Pues nada, seguiré con el método de pandacba y Fogonazo, que por cierto una pregunta relativa a eso, la función que hace el puente de diodos a parte de rectificar es aguantar unos picos de tensión de más de 100A que le vienen de frente, no? Si elimino esa parte al usar la fuente ATX, que pasa con los picos? debo proteger la fuente o ya vienen protegidas contra eso?
![]()
Un saludo
Nop......me parece muy interesante esta fuente.
Se ve que es una fuente de laboratorio......
..Y por cierto no encuentro diodos de tan alta potencia a menos que sean de esos ultra rápidos, me valen o mejor pongo por ejemplo varios de 10A normales?
Mira por aquí: tabla_proveedores [Witronica]
Averigua por un puente rectificador de 35 o mas Amperes, no son difíciles de conseguir.
Si pasa eso, es que los transistores no están conduciendo. O están abiertos, o mal conectados o las resistencias que van al emisor no son de 0.1 Ohms.He medido la caída de la R de 100 con la carga, la caída de voltaje es hacia los 8,90V, es decir que al regulador no le entran 12 si no 9