ooorale, bueno en tu fuente el circuito oscila a 50khz, entonces en una de las 2 ramas del debanado primario esta la frecuencia de 25khz verdad?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
megagame dijo:Hola, si no me equivoco fijate en el opto, que lo que genera me parece no va conectado a ningún lado, saludos.
Oscar.
hazard_1998 dijo:bueno, para empezar, las masas de entrada y salida deberian estar aisladas entre si, por eso por ej se coloca el opto. por otro lado, el emisor del opto va a parar a masa en vez de ir a pata 1 (calculo que esta mal el dibujo nomas, por otro lado no entiendo como puede funcionar el circuito con D2 colocado de esa manera ya que no hay forma de que circule corriente porel primario... por otro lado el tipo de snubber en el primario del transformador esta mal.. yo reveria el esquema electrico.
carlosyuca dijo:hola muchachos como les va con el diseño de smps...bueno yo tengo una duda...tengo un transformador ETD59....
la cuestion es la siguiente..al calcular el numero de espiras del secundario sabemos que uno de los
datos es la tension q deseamos obtener...el punto es ¿que valor debo dar a este dato?
por ejemplo deseo obtener 80VDC (continua)debo poner este dato o por el contrario debo poner 56 VAC
que es la tension continua disminuida en raiz de 2....porque bien sabemos en una fuente lineal la tension
que obtenemos en el secundario del transformador despues de ser rectificada y filtrada se incrementa en raiz de 2
56VAC x raiz 2 = 80VDC
se que puede ser una pregunta trivial pero es la duda q tengo...esto por ser fuentes de alta frecuencia
gracias de ante mano
psychatog dijo:Se pone la tension que queres. En tu caso 80v
Ademas al transformador se le aplica onda cuadrada, la tension eficas de la onda cuadrada es Vpico/2 y no Vpico*√2
El segundo es por corriente y tensión o doble lazo.carlosyuca dijo:en el lazo de realiemtacion se utilizan dos metodos...
el primero por tension y el segundo por corriente....