Fuente de alimentación de portátil no funciona con DC

Hola, estaba probando con un convertidor de 36V a 230V DC Inversor de 36VDC a 220VAC (los 20Khz rectificados) y me dió por probar mi ordenador portátil bastante moderno que lleva una fuente de alimentación A17-180P4A como esta:
H36baca593ced4b78bb6eaccc26dbd62dx.jpg

Y me sorprende ver que no funciona con 230 VDC, pero si con un inversor de onda modificada.

¿Alguien sabe por que no funciona con DC?, ¿Corrector de factor de potencia activo o algo parecido?.

No tengo ganas de romperla por que funciona bien, ¿Algún diagrama o similar que sepáis que no funciona con DC?


Gracias
 
Hola,
estaba probando con un convertidor de 36V a 230V DC Inversor de 36VDC a 220VAC (los 20Khz rectificados) y me dio por probar mi ordenador portátil bastante moderno que lleva una fuente de alimentación A17-180P4A como esta:


Y me sorprende ver que no funciona con 230VDC, pero si con un inversor de onda modificada.

¿Alguien sabe por que no funciona con DC?, ¿Corrector de factor de potencia activo o algo parecido?.

No tengo ganas de romperla por que funciona bien, ¿algún diagrama o similar que sepáis que no funciona con DC?


Gracias
Mide si al conectar la fuente del ordenador la tensión del conversor se mantiene
 
220 Vac rectificados y filtrados son 305 Vdc que es lo que ve el capacitor "gordo", si hay un control de fase serán 400 Vdc o mas . . . .
 
Pero el inversor de onda modificada da como mucho 250V (visto al osciloscopio)

Añado: Probado con otra fuente de continua que me daba 252VDC y tampoco.
 
Última edición:
Y no probaste invertir las conexiones
Algunas fuentes traen un pequeña derivación para el integrado del primario
8-1.jpg
 
220 Vac rectificados y filtrados son 305 Vdc que es lo que ve el capacitor "gordo", si hay un control de fase serán 400 Vdc o mas . . . .
Ademas de lo anterior dicho, funciona desde 100V dice

Y no probaste invertir las conexiones
Algunas fuentes traen un pequeña derivación para el integrado del primario
8-1.jpg
A la entrada si he dicho anteriormente que he probado de la 2 polaridades (enfufandolo también al revés) pero nada. No se muy bien que me señalas ahí, eso es justo la salida no la entrada :S
 
A vale, pero si he probado de ambos, tengo una pequeña fuente de un teléfono inalámbrico que para ahorrar, parece que solo lleva 1 diodo de entrada y solo funciona de una polaridad
 
A ver, si no entiendo mal quieres hacer funcionar una fuente conmutada con tensión DC.
No creo que todas funcionen, habría que ver el esquema de esa fuente en concreto para ver cómo está diseñado el oscilador del primario.
 
Si, bueno era simple curiosidad de porque no funcionaba, es de las más reciente/potente y de calidad original que tengo, asi que imagino que es tema del control del factor de potencia activo
 
Atrás
Arriba