Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
No habrás buscado mucho, por que tu consulta está respondida un par de miles de veces..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No habrás buscado mucho, por que tu consulta está respondida un par de miles de veces..
Pues si es el de la foto lo que necesitas es un transformador de 4a 12vac con un solo debanado secundario por que tienes en la placa un doblador de tension el cual te da los voltajes simtericos de +-16vdc y hacen funcionar tu amplificador y este amplificador que estoy seguro que es de construya su videorockola funciona con voltajes positivos y negativos ...Podrias pasarme el link ? ya que yo solo encontre ese problema sobre circuitos con tda2050 que necesitan tension negativa...
En cambio mi circuito solo necesita tension positiva por lo que yo se... Pero no encontre en el foro esta misma pregunta, con el mismo tda2030 , y el mismo pcb...
Gracias
Pues si es el de la foto lo que necesitas es un transformador de 4a 12vac con un solo debanado secundario por que tienes en la placa es un doblador de tension el cual te da los voltajes simtericos de +-16vdc y hacen funcionar tu amplificador ...
saludos...
Disculpa mi ignorancia, con esto tu quieres decir que la fuente atx de pc no funciona, ya que entrega corriente continua, y tu dices que necesito alterna no ?
con doblador de tension te referias a los diodos?
sacale los diodos y conecta tu fuente de pc !!
Fijate por aquí en el primer mensaje https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/
Todos utilizan el mismo circuito , lo único que cambia es la tensión de alimentación.
En cuanto a tu fuente de Pc , no se usan los cables esos , deberás desarmarla con cuidado (adentro lleva 2 capacitores grandes que quedan cargados a 310 Vdc) y buscar las conecciones del transformador donde están soldados los díodos rectificadores del +12 V (son grandes
) y ahí soldarle un puente hecho con 4 díodos rápidos de 100 V 6 amperes y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V .
Y te dije que @agustinw lo tiene funcionando así
Para trabajar más tranquilo con la fuente te conviene conectarle una lámpara de 12 V y desenchufar la fuente con la lámpara encendida así se descargan los capacitores esos.
Saludos !
Fijate por aquí en el primer mensaje https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/
Todos utilizan el mismo circuito , lo único que cambia es la tensión de alimentación.
En cuanto a tu fuente de Pc , no se usan los cables esos , deberás desarmarla con cuidado (adentro lleva 2 capacitores grandes que quedan cargados a 310 Vdc) y buscar las conecciones del transformador donde están soldados los díodos rectificadores del +12 V (son grandes
) y ahí soldarle un puente hecho con 4 díodos rápidos de 100 V 6 amperes y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V .
Y te dije que @agustinw lo tiene funcionando así
Para trabajar más tranquilo con la fuente te conviene conectarle una lámpara de 12 V y desenchufar la fuente con la lámpara encendida así se descargan los capacitores esos.
Saludos !
Tambien podes comprar un trafo para dicroica, son baratos y dan aproximadamente eso que precisas 12v 4amperes
medi con el tester y en la que tengas los 12vac le conectas al amplificador ..Como encuentro la salida de +12v ac del trafo ? hay unas cuantas, masomenos 5