Disculpa que te corrija pero espero que cuando yo me equivoque tambien me corrijan. Los cañones de gauss son pasivos y estan fabricados con imanes permanentes, lo que el trata de fabricar es un rifle magnetico, conocido en ingles como coil gun. En cuanto a los capacitores lo mas conveniente es usar voltajes del orden de los 700V en adelante siempre y cuando el objeto del rifle sea poder acelerar proyectiles a una velocidad que resulte interesante. En cuanto a la capacidad no es recomendable usar capacitores de gran capacidad (mas de 5mF) ya que esto hace que el tiempo de descarga sea mas lento. Lo necesario es un pulso electrico que genere un campo magnetico muy intenso que dure poco tiempo, el suficiente como para que el centro del proyectil alcance como maximo el centro del solenoide, de lo contrario el proyectil sera frenado en parte o totalmente por el propio campo. Las formulas necesarias son:
U=(C.V²) / 2
(donde U es la energia almacenada en el capacitor expresada en Joules, C la capacidad expresada en Farad y V la tension a la cual se lo somete para cargarlo expresada en Volt)
T=C.R
(donde T es la constante de tiempo expresada en segundos, C es la capacidad expresada en Farad y R es la resistencia del ciruito a travez del que se descargara el capacitor expresada en ohm) Por lo general se toma un tiempo de 5T como el tiempo necesario para la descarga completa del capacitor, aunque durante los primeros 2T se produce aproximadamente el 80% de la descarga.