desktop

Fuente de Poder Baku 305D, el voltaje no queda estable

Buenas tardes, tengo una fuente Baku 305D la cual al encenderla y tratar de ponerla en un voltaje deseado, por ejemplo quiero ponerla en 4.2 voltios y al ponerlo no queda estable, se baja, se sube y asi todo el rato, llega a variar como 1 voltio hacia arriba o hacia abajo, pero si mido la salida con un multimetro no hace eso en la pantalla del multimetro queda estable, solo en la pantalla de la fuente se sube se baja y asi, mi pregunta seria si alguien ha tenido el problema similar que podria ser? medi los transistores que son los 2n3772 y estan bien.

Agradezco si me pueden ayudar.

Muy pocos datos estas aportando para algo que no es de uso universal para todo el mundo.
Primero, eso lo hace con carga o sin carga en la salida?
El tester puede ser lento, y por eso no acusa variación, pero si la propia pantalla, o eso interpreto yo que tiene un display donde muestra la información.
Lo que yo haria, al no saber nada de como la probaste, es poner una carga fantasma a la salida de la corriente nominal de la fuente, y de la potencia similar a la entregada y asi ver que está pasando.
Otra cosa es saber si esa fuente, que supongo es variable, tiene como valor minimo o estable, los 4.2V

Muy pocos datos estas aportando para algo que no es de uso universal para todo el mundo.
Primero, eso lo hace con carga o sin carga en la salida?
El tester puede ser lento, y por eso no acusa variación, pero si la propia pantalla, o eso interpreto yo que tiene un display donde muestra la información.
Lo que yo haria, al no saber nada de como la probaste, es poner una carga fantasma a la salida de la corriente nominal de la fuente, y de la potencia similar a la entregada y asi ver que está pasando.
Otra cosa es saber si esa fuente, que supongo es variable, tiene como valor minimo o estable, los 4.2V

Buenos dias, dejo unas fotos del problema, quería poner un video pero no se puede subir en la pagina, esas fotos son de un mismo momento, encendí la fuente coloque las puntas del multímetro en la salidas de la fuente y deje un minuto para poder hacer video y tomar fotos, ahi se puede ver en la fuente como varia el voltaje en la pantalla de la fuente, pero en el multimetro se mantiene estable.
Habría que ver si es la misma.

Buenas, voy a ver si es la misma, a veces las fuentes son de diferentes marcas pero por dentro son muy parecidas.

Adjuntos

• IMG_20241218_101702.jpg
    IMG_20241218_101702.jpg
    145.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20241218_101705.jpg
    IMG_20241218_101705.jpg
    158.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20241218_101710.jpg
    IMG_20241218_101710.jpg
    179 KB · Visitas: 11
Si la salida permanece fija y estable, el problema es módulo (sí, módulo que va integrado detrás del display) del medidor de voltaje.

Como he reparado muchas y no he visto eso, es más probable un fallo de contactos de los cables que van del circuito al medidor/display.

Si la salida fuera inestable también, una avería habitual es el fallo de contactos del potenciómetro de salida, que se arregla echando con un spray un poco de lubricante de contactos (al potenciómetro, claro).

Si la salida permanece fija y estable, el problema es módulo (sí, módulo que va integrado detrás del display) del medidor de voltaje.

Como he reparado muchas y no he visto eso, es más probable un fallo de contactos de los cables que van del circuito al medidor/display.

Si la salida fuera inestable también, una avería habitual es el fallo de contactos del potenciómetro de salida, que se arregla echando con un spray un poco de lubricante de contactos (al potenciómetro, claro).

Buenas, gracias por tu respuesta, si, ayer resoldé toda esa placa que está detrás de la pantalla por si había soldadura fria, ya que también me parece que el problema está en esa placa, pero sigue igual.

Última edición por un moderador:
Los módulos de display son estándar. Localícelos por ML o Aliexpress eran cosas muy económicas y comunes, fáciles de encontrar en tiendas del ramo. Pero no conozco Perú, así que tendrá que averiguar.

Atrás