estás seguro de lo que acabas de decir? no debería ser al contrario?Si aumento la frecuencia calienta mucho más rápido como es de esperar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
estás seguro de lo que acabas de decir? no debería ser al contrario?Si aumento la frecuencia calienta mucho más rápido como es de esperar.
Pruebo la configuración con totem pole y les cuento.
estás seguro de lo que acabas de decir? no debería ser al contrario?
Claro, el secundario se bobina primero, porque la "inducción" se hace desde el primario hacia el secundario, por eso es mejor bobinarlos de esta manera.
Muy buenas las imágenes
Saludos!
no hace falta usar hilo de litz?
no encuento la tabla de corriente Vs Frecuencia para los calibres....
Por qué no probás un par de snubbers en el primario en lugar de intentar mejorar la conmutación de los mosfets?
Saludos
Mariano , como calculas la red snubber?
Electrocónico, creo que la función principal de los inductores (en realidad es EL inductor, uno solo) a la salida es filtrar la alta frecuencia de conmutación y eliminar posibles ruidos... La fuente de Mnicolau tiene un inductor, es un Toroide de polvo de hierro, y ambas ramas están bobinadas a la vez. Lo que no se bien es el sentido de giro, si las dos van iguales u opuestas.Conviene agregar los inductores a la salida para mejorar el filtrado ??
O depende de la aplicación ??
Ver el archivo adjunto 56672
Saludos!!
Así lo estoy dejando , con los puros pads y en lo que consigo los inductores pongo un puentecillo.En todo caso, estaría interesante dejar previsto los pads en el PCB para dicho inductor, de manera que se pueda probar con y sin él; y así contemplar diferencias.
Otro exito! arme la fuente en el PCB modificado por mi (el cual tiene muy juntos los transistores) y salio andando de primera ,
me encontre con que no tenia con que cargarla , asi que le puse una lampara de luz Alta de auto , no se de que potencia es , con 25V en la salida , alumbro medio mucho , le falto poco para quemarse....
Los Mosfet no calentaron , el EI33 no calentó ni hizo ruido
No exploto nada!
encima todo esto con los 12V sacados de una fuente de PC , a los pocos segundos se espesaron a poner muy calientes los miseros cablecitos que la alimentaban y corte.
Por aqui atrás tengo un transformador de 12V por muchísimos amperes , era un cargador chico de baterías , voy a rectificar y probar con eso...
para la noche prometo fotos ...