Saludos compañero.
Generalmente no es de mi agrado debatir, ni entrar en polemica, por una cuestion tan trivial y mucho menos con todo un experto en electronica.
Pero esta vez hare una excepcion por tratarse de un
paisano
Primero:
ES PORESO QUE ESA FUENTE QUE TIENES AHI NO DA MUCHA CORRIENTE, O al menos no la aguantan los transistores. es entonces que el amplificador ocupa mas voltaje y no tanto corriente, en el caso de la STK SANYO lo puedes observar en el datasheet...
ESE ES UN STK4142II de dos canales y la fuente debe de ser de +26v y -26 v de CD quiere decir que es +-52volts y tu estas midiendo +-56 volts con el multimetro, entonces estas en el voltaje que recomienda sanyo para alimentar al amplificador, ya que el maximo voltaje a suministrar segun el data es de +-39 volts
Ahora la corriente que supuestamente consume es de 100 mA que asi dice en el data...
No comprendo en mi escaso intelecto,
cual es el punto que quieres definir, el consumo de la fuente SPMS o el comsumo del amplificador,de entrada te digo que el consumo promedio de la fuente SPMS aqui posteada, en reposo, (sin carga alguna) es de 300mA, ya con una carga maxima (foco incandecente de 200w) y con un voltaje de salida de +-42v (84v) la corriente que demanda a la bateria de mi auto, es mayor a 20Amp( no la he medido con exactitud ya que el amperimetro que poseo alcanza solo 10Amp) porque le he puesto un fusible tipo AGU de 20amp y lo quemo en menos de 2min.
El aplificador que he mostrado (STK4142II) es clase "AB" eso quiere decir que tiene un rendimiento teorico del 50-60% (lo demas lo transforma en calor).
La hoja de datos de este integrado dice:
Quiescent current ---- 20 min, 40 typ, 100 max --- esto expresado en mA y si mi deficiente intelecto no me engaña,
este dato hace referencia a la corriente en reposo del integrado( sin carga alguna y con la entrada cortocircuitada a Gnd). Dice que entrega
25+25 Watts minimos, con una carga de 8Ω y voltaje simetrico de +-26v, (no recuerdo muy bien la formulita para determinar el consumo de un ampli clase AB, pero era algo parecida a esta P=V.A) y las cuentas a "ojo de mosca" me dan un consumo de 1.4 Amper por canal, a 52v osea casi 3 Amp de consumo por los dos canales, realizados a "ojo de mosca " ahora se imaginan subirlo a los +-35v y con carga de 4Ω, definitivamente no consume 100mA como dice nuestro experto.
Segundo:
quiere decir que te ahorras luz que la mayoria de los amplificadores de los modulares te los encontraras con un alto voltaje de alimentacion., pero esos amplis no tienen mucha fuerza para levantar bajos. mas que nada son para voz.
ahora los amplis que te consumen mucha corriente y 12 VCD tiene la fuerza suficiente para levantar bajos. pero tienen la desventaja de descargar mas pronto la bateria. que normalmente son los de los carros.
Por lo tanto Un amplificador bueno es el que te consume alto voltaje y alta corriente...
por ejemplo +-100 volts pero a 30 Amperes, cuando lo tienes a alto volumen (ese es un ampli que levanta bajos y bocinas, y me a tocado ver por ahi...
¿En que pensaban los diseñadores de SONY, Panasonic,LG ,entre otros, al diseñar etapas de potencia de hasta 1500 Watts RMS totalmente medibles y reales, si soló son para amplificar la voz, ya que sus "bajos no tienen mucha fuerza"?.
Los amplificadores de auto estan formados por principalmente por dos etapas. Fuente de alimentacion,(tipo SMPS) y la etapa de amplificacion (amplificadores discretos a transistores, mosfets, circuitos integrados y los clase D) todos ellos con un rendimiento y consumo diferente.
Aun los clase D, bien diseñados, no tienen un rendimiento del 100%, por lo cual, la corriente y el voltaje que demandan, no todo se transforma en "bajos con mucha fuerza" nuestro experto se olvida del calor generado para obtener esos voltajes simetricos.
Ultimo:
Esa fuente que tienes ahi si! no se que transistores en consecuencia que tanto amperaje de esa fuente.
lo que si te puedo decir es que ese amplificador no consume mas de 1 amperes que dice que consume el ampli en el datasheet.
Ahora para ese tipo de amplificadores pues no tiene caso hace una fuente de 30 amperes a 56 volts. si cuando mucho te va a consumir 500 miliamperes
Pues eso ya dependera del transformador o de la bobina el amperaje y los transisotres que utilices para que aguanten mas corriente., Y DEL AMPLIFICADOR A ALIMENTAR
si se puede elevar voltaje y mantener alta corriente, pero eso hace mas caro el diseño del circuito.
tendrias que usar mas piezas oviamente de potencia para que aguanten mas amperaje...y eso es lo que hace mas caro a la fuente
SOY NUEVO EN ESTE FORO MAS NO EN ELECTRONICA......
SALUDOS!
Esta fuente funciona con 4 mosfet tipo MTP75N06 que soportan 75Amp. Por supuesto que no consume 300Amp, aqui el consumo depende de la carga que se le coloque, del diseño muuuy sencillo de dicha fuente y sobre todo del calor generado por los mosfets, aun asi creo que con un tiroidal mas grande, bobinado tipo "lizt" diodos de mayor capacidad, se le puede sacar mayor amperaje.
Obtener 30Amp de salida en una fuente SMPS a partir de 12v,
definitivamente esta fuera de mi presupuesto y de mis pobres oidos. Ademas nunca dije que esta fuente y su mediocre amplificador con STK, fuera el diseño que cambiaria la historia de los amplificadores para uso automotriz, creo que primero debiste leer todo el tema y poner mas atencion en lo que escribi en el post donde presento esta muy sencilla fuente SPMS, pero con mucho potencial,(que por cierto no es un diseño mio, que daria porque lo fuera je je) al menos para un neofito en electronica (Yo
)
PD - 1 :
Escribir con mayusculas equivale a gritar.
PD - 2 : ¿Que son los transisotres?
PD - 3 : Yo si soy muy nuevo en electronica (desde el instituto son solo 12 añitos)
Saludos desde Puebla México.