Cacho
Antiguo tableador
+1Nota: Si tu transformador es de 36W y 24V, la corriente es de 1.5A
No le pidas al regulador más corriente de la que puede entregar el trafo. Magia no logran hacer todavía
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
+1Nota: Si tu transformador es de 36W y 24V, la corriente es de 1.5A
el lm350k provee mas de 3 amperes de corriente...2. Regulador
He notado que estos reguladores (lm317t, lm350k, lm338k) por si solos no votan mas de 1.8A ( en caso del lm317 1.5A) lo he notado tanto en pratica como el simulaciones en proteus.Pero no estoy del todo seguro para obtener los 2.5A de la fuente es necesario un transistor de paso como el TIP32, TIP147 o el 2n3055 ??
1. Transformador
Para una fuente con estas especificaciones que transformador puedo usar?
Tengo entendido que necesitaria un transfo de 25v a 4A (me contaron que un transformador entrega el 70% de su corrinte especificada, entonces serian 4A * 0.7 = 2.8A). Con el filtrado y el rectificado tendria 25v*Raiz(2)= 35.35v cumpliendo con especificaciones del lm350k, el lm317t, el lm338k de 3v<= Vin -Vo<= 35v(40v en caso de lm317k) para la regulacion de 1.2v a 30v (35.3-1.2 = 34.1 OK)[/INDENT]
El único que está manejando corriente ahí es el regulador. Los transistores están de adorno en tu esquema: Fijate en Q1...simule el circuito en ISIS 7 Professional que me enviaste pero no me alcanza a dar más de 1.5A.
Sera que estoy mal??.
24V*1,4142=33,94V...transformador de 24Vac -3A...obtengo 32.1Vcc.. que puede estar pasando??
Hola a todos
de antemano muchas gracias por el tiempo que dedican a leerme.
les comento que construí un fuente de 1.2 a 31.4v con el lm350k y un transistor de paso TIP 32 para ampliar la corriente a unos esperados 2.6A pero lo máximo que logro sacar es 2A y no sé porque debería sacar mas..
Tengo un transformador partido 12-12= 24 y con una potencia de 36W.
Dejo el esquema para alguien que tenga alguna idea de lo que paso.
¿Y eso cómo es?Ten en cuenta que los condensadores de filtro tambien absorben algun consumo, y si están muy sobredimensionados, incluso te pueden provocar caida de tensión.Hay que calcularlos bien para que eliminen el rizado sin restar intensidad.