desktop

Fuente sobredimensionada o no ?

Hola amigos del foro, estoy midiendo una fuente que como carga tiene un motor de continua,a bornes del motor la tensionVmax=30V y el consumo I= 100mA. puede ser solo 100ma un motorcito de continua ? no es un motor grande entra en la palma de la mano como para que tengan una idea del tamaño. Tambien me genera la duda porque en la placa hay dos TIP141 con un disipador enorme. como que la fuente es para mas corriente que la que esta consumiendo el motorcito, estará sobredimensionada ? estará mal mi tester ? ó las fuentes se sobredimensionan por algun motivo ?

saludos!

30 V x 0,1 A = 3 Watts , motor en vacío y sin carga

Además de aumentar con carga mecánica . al momento del arranque deberías multiplicar por 8.

De que aparato es? . Si el motor esta trabajando y tiene una carga considerable el consumo aumenta....
Supongo que mides la corriente sin que el aparato donde esta el motor no está haciendo nada o incluso quitaste el motor.

Última edición:
es de un tornito pero le doy masa con una fresa y esa es la corriente max 100ma por eso me parecia muy raro, seguramente debe estar dañado mi tester entonces :( , estos chinos.....

Si detienes con tu mano el motor... sigue consumiendo 100mA? Entonces si esta mal... pero esta facil... toma una resistencia de valor conocido y una fuente de voltaje conocido y mide la corriente y aplicas la ley de ohm... si el calculo no coincide con la lectura cambia de multimetro

Ummm , el otro día hablabamos de los Dremel que son de 1/20 hp

1/20 hp = 37,5 Watts (750 Watts dividido 20)

Y vos andás por los 3 Watts . . .

No será que esa fuente limita corriente :unsure:

Si detienes con tu mano el motor... sigue consumiendo 100mA? Entonces si esta mal... pero esta facil... toma una resistencia de valor conocido y una fuente de voltaje conocido y mide la corriente y aplicas la ley de ohm... si el calculo no coincide con la lectura cambia de multimetro

Si es el tester, y el fusible esta bien :cry:

bueno gracias por la ayuda!

Atrás