Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Claro que no me molesta Seaarg es mas estamos aqui para compartir lo aprendido en este foro je je jeSi no te molesta podrias pasar informacion sobre la construccion de tu trafo? Calibres, cables paralelos, vueltas, etc.
Esa tabla que adjuntas esta perfecta evita muchos inconvenientes respecto a que numero de cable utilizar en el armado del trafoTe paso esta tabla de referencia: http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm con ella vas a poder encontrar la frecuencia justa para tus alambres.
Hola a todos nuevamente
Seaarg, tengo novedades: primero, quisiera pedirte (si no es mucha molestia) que indicaras al principio del tema o modificaras el esquema para proteger todo el circuito, según yo, con un diodo rectificador de rápida conmutacion al revés (anodo a negativo y cátodo a positivo) porque el voltaje que entrega de vuelta el primario del transformador es el culpable de quemar mi circuito de control Y posiblemente de que a tí te explotara ese condensador (sé que fue con un trafo mal armado, pero uno nunca sabe).
aparte, tengo que decirlo por más básico que parezca: el tl494 HAY que ponerlo en un sócalo y no soldarlo directamente: yo no tenía a mano un sócalo, y como no pensaba modificar esta fuente smps (osea, creí la haría de una vez y ya) es que soldé los integrados directo a la placa. Creí que estañando con cuidado no los quemaría (error), y más encima, debido a que el primario del trafo me los quemaba (si seaarg, también se quemaron por voltaje los tl494 imaginate cuánto voltage devolvía) es que debí soldar y desoldar una y otra vez los integrados, asi que de los 5 que compré uno venía nuevo y malo, los otros 3 los quemé y ahora sólo me queda 1 (de nuevo tendré que ir a comprar ¬¬ porque pienso hacer otras fuentes).
En definitiva, el circuito no está protegido, los vendedores me timaron un poco (¬¬') y los CI definitivamente son delicados, incluido el optoacoplador y piden a gritos un sócalo.
Cuando lo tenga funcionando subo fotos o quizás un video
Saludos!