Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una pregunta , del circuito que esta al inicio del tema(post#1)
Cual es la función del led en el circuito?
Que pasa cuando se enciende?
Gracias por la informacion,yo queria usar el mismo alternador para alimentar el rele,y no usar la parte secundaria del trafo que seria lo mismo,me quedaria sin tension de alimentacionHola.
Oscila porque en corto se activa el relay.
Éste a su vez desconecta el transformador.
Esto hace que el relay se quede sin energía y vuelve al estado de desconexión, conectando el transformador. Con esto la fuente vuelve al corto circuito y se repite el proceso.
Chao.
elaficionado.
Me parece que indica que se llegó al valor de corriente de la limitación.
Bueno , logre montar el circuito y esto es lo que me sale.
Use un transformador de 220VAC/24VAC , 3A para el circuito
Características de la fuente
Max Voltaje de salida : 26.4V
Max Amperaje: Aun no lo he medido ^^
Problemas encontrados:
1-Cuando le coloco una carga en la salida , el Q4 tiende a calentarse a tal punto que podría freír un huevo encima de eso.
2-El puente de diodos también llega a calentar , no tanto como el Q4.
3-Cuando graduó la limitación de corriente , y el led se enciende me pasa corriente por el potenciometro que lo graduó .
Bueno , logre montar el circuito y esto es lo que me sale.
Use un transformador de 220VAC/24VAC , 3A para el circuito
Características de la fuente
Max Voltaje de salida : 26.4V
Max Amperaje: Aun no lo he medido ^^
Problemas encontrados:
1-Cuando le coloco una carga en la salida , el Q4 tiende a calentarse a tal punto que podría freír un huevo encima de eso.
2-El puente de diodos también llega a calentar , no tanto como el Q4.
3-Cuando graduó la limitación de corriente , y el led se enciende me pasa corriente por el potenciometro que lo graduó .
Perdón la ignorancia, pero si en mi país la frec es de 60 Hz creo que no vale la pena intentar armar este proyecto, correcto?![]()
¿ Y por que no ?
La frecuencia de línea influye en el cálculo del primer capacitor de filtro, para el resto del esquema no afecta en nada.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/y que calculo o que valor deberia hacer/cambiar para 60hz?
¿ Cuales 3 esquemas ?En tu opinion cual de los 3 esquemas crees que tiene mas fiabilidad, estabilidad (al poner una carga de almenos 1.5 amp, la caida de tension no sea tan escandalosa) y seguridad (porteccion contra corto) y limitador de corriente es mejor y/o viable.
Habría que agregar un circuito de "Arrastre" para la rama negativaTambien que componentes tendria que cambiar para mi trafo de 30-0-30 AC, quiero hacer la parte negativa que tengo que agragar y/o calcular.
Gracias!!
¿ Cuales 3 esquemas ?
Habría que agregar un circuito de "Arrastre" para la rama negativa
. . . y lo del arrastre, que tipo de opam necesito, y si se puede hacer con un opam o uno para cada salida + y -, y si seria factible unir los extremos + y -, sacar el doble de voltaje?
Gracias!!!
Supongo que para que trabaje con 5 Amperes no basta con agregar transistores. Habrà que cambiar el valor de R7. O el de R18....yo lo hice para 5A (tres transistores), se comporto mejor que los diseños que decian que daban cinco amperios.
etolipoz