Tengo la duda de donde salen las ecuaciones para representar la ganacia en corriente, voltaje y potencia expresadas en decibelios, en los libros que he leído solo ponen la ecuación pero no una deducción o una explicación clara, he buscado también por internet pero solo mencionan que es porque los belios son un número muy grande y se usan los decibelios, esto lo entiendo para la ganancia en potencia, pero para la ganancia en corriente y voltaje no.
Ganancia en voltaje es: 20log|Ab|
Ganancia en corriente : 20log|Ai|
Ganancia en potencia: 10log|Ap|
Alguien que me pueda explicar porque se usan estas ecuaciones así como estan.
En los libros también mencionan que en la ganancia en potencia se ve involucrada la corriente o el voltaje elevados al cuadrado por eso es que es el 10, pero no lo entiendo, ya hice un monton de calculos y no llego a ese resultado, bueno, si llego al resultado pero no como esperaría llegar, ¿o es que solo se usa por convenio y no por una razon puramente matemática? Dejo una imagen con cálculos que realice, sinceramente no me convence lo que hice, espero que me haya dado a entender
Si es posible me gustaria algún desarrollo matemático de la demostración de dichas ecuaciones.
Gracias.
Ganancia en voltaje es: 20log|Ab|
Ganancia en corriente : 20log|Ai|
Ganancia en potencia: 10log|Ap|
Alguien que me pueda explicar porque se usan estas ecuaciones así como estan.
En los libros también mencionan que en la ganancia en potencia se ve involucrada la corriente o el voltaje elevados al cuadrado por eso es que es el 10, pero no lo entiendo, ya hice un monton de calculos y no llego a ese resultado, bueno, si llego al resultado pero no como esperaría llegar, ¿o es que solo se usa por convenio y no por una razon puramente matemática? Dejo una imagen con cálculos que realice, sinceramente no me convence lo que hice, espero que me haya dado a entender
Si es posible me gustaria algún desarrollo matemático de la demostración de dichas ecuaciones.
Gracias.