hola a todos:
soy nuevo en esto de la electrónica, actualmente me estoy dedicando a construirme un acuario marino y entonces necesito un circuito que me haga encender mis bombas de circulación de agua, de tal manera que simule el oleaje del mar, ya que esto es benéfico para los corales que pienso meter.
la razon por lo que quiero hacerlo es que uno de marca sale alrededor de unos 1400 pesos mexicanos aprox 105 dls, el más barato!!!!
en un foro de acuarofilia encontre este circuito que permite hacer esto que se llama generador de olas.
ya lo construi en un protoboard y resulta que no me funciona, pero creo que el problema es en los moc (octoacopladores) los cuales no disparan los triac's.
estoy alimentando mi circuito con un eliminador de baterias (¿asi se dice?) usando a la entrada del circuito un regulador de 5v (use uno de 5v y luego uno de 8V y nada)
resulta que los moc que compre son de otro número en este caso el de la tienda de electrónica me dijo que era igual al de la figura (MOC3011 en lugar de MOC3022) y los triac's son BTA16 en lugar de Q6004L3.
la parte del reloj MC1455, en mi caso el 555, si enciende, solo que la resistencia variable de 100K la cambie por una de un mega y me da los pulsos que necesito.
en el circuito donde dice powerhead se refiere a las bombas que se requieren manejar.
entonces si hubiera un miembro que quisiera ayudarme a resolver mi incógnita respecto al circuito, en cuanto a los voltajes que se piden u otra cosa.
de antemano gracias por todo!!!!!!!
les dejo el link de la página donde se encuentra la información del circuito.
http://www.drpez.com/drcol90.htm

Última edición por un moderador: