Hola chicos,primero os pido disculpas por el idioma,intento escribir lo mejor posible en español,pero la electronica es universal,en esto no vamos a tener ningun problema.
Primero...me dedico a la inyeccion diesel,reparo tanto bombas inyectoras como inyectores diesel.
Segundo,he fabricado mi banco de pruebas,tanto parte electronica como mecanica,todo desde cero,y llevo unos 20 años ganandome la vida con esto de la inyeccion.
Tercero,lo de la electronica la tengo en el ADN,algo que me gusto de niño,empiece con tubos de vacio,y sigo con procesadores de hoy dia,que es mi pasa tiempo,aunque hoy por hoy,solamente la uso cuando la necesito,ya soy mayorsito,tengo 55 años.
Como se que mi español no es el mejor del mundo,ni de lejos,vamos a poner unos ejemplos.
La prueba de un inyector cualquiera,digamos un inyector bosch referencia 0445110239.
Se van hacer unas pruebas,en el banco de pruebas,segun el programa del mismo.
Retorno:
1600 bar....800microsegundos pulso de activacion....40 segundos tiempo de test.....16,67Hz frecuencia ....14v
Maxima carga 1600 bar....pulso 800 microsegundos....40 seg.......16,67hz.........14v
Emisiones 800 bar......pulso 640 microseg......40seg....16,67hz....14v
Preinyeccion 800bar.....pulso 160 miscroseg.....80seg.....16,67hz....14v
Ralanti 250bar......pulso 430 microseg.....40seg.....16,67hz....14v
Asi trabaja un programa de un banco de pruebas real, y como resultado pide que en cada una de las pruebas,el inyector,saque una cantidad especifica de combustible.
Para poder saber en todo momento estos datos,se necesita un aparatito que haga de generador PWM,con Pantalla,si que se pueda cambiar la frecuencia,el pulso, en cada momento.Cada uno de los inyectores existentes en el mercado,se comprueba con valores distintos uno de otro.Los unicos iguales son los inyectores considerados equivalentes,y como hay unos 3000 referencias distintas,imaginaos el lio.
Un manometro digital se puede fabricar facilmente con Arduino,conectado a un sensor de presion Bosch,de una rampa de cualquier tipo de coche.
Un generador PWM se puede adquirir de los chinos,y sale mas barato que fabricar uno,aproximadamente 10 eur,aunque no es lo mismo,la satisfaccion de hacerlo tu desde cero no tiene igual.
Lo mas importante de todo es tener los datos de ensayo de los inyectores,los test plans,cosa que veo muy complicada,solamente existen en los equipos que venden los grandes junto a sus equipos.