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Generador de750 w,manda 250 v

Ups! Esa ultima imagen es incorrecta aquí no hay batería.

Espero que el dibujo que hice se comprenda
Tendre que armar todo para checar las revoluciones.
Creo que el diagrama que se ajusta mas seria este.Kohler81D.jpgKohler80A.jpgIMG_20180903_173009310.jpg
 
Al parecer encontré parte del problema,medio las revoluciones y esta oscilando entre 2500-3000 rpm,en la placa el generador dice que debe girar a 1900 rpm,sujete el acelerador y da 122 v a 2000 rpm,a 3000 da260 v,supongo que esta mal el gobernador y tal vez el carburador.
Medi el voltaje bajo carga a 2000rpm y baja hasta 65 v. Alguna sugerencia?
 
Parece que le han manoseado el acelerador automático (paleta y resorte que se accionan con el viento del ventilador )

Y parece que le han quitado el regulador . . .

Te vuelvo a repetir , en los diagramas que subiste los carbones opuestos iban conectados entre ellos.
 
No veo indicios de donde pudiera ir esa paleta que mencionas,y tampoco me parece que haya espacio para el regulador.
Respecto de los carbones el cable de la bobina que esta en el carbón de la derecha tal vez alcance a conectarse con el carbón que esta sólo,pero si conectó en cruz quedaría con el condensador,los dos carbones y el tomacorriente,.
La única conexión a masa que veo es donde esta sujetado el condensador.
Uno de los carbones que van al toma corriente es el único que tiene un tornillo unido a el y en el diagrama de arriba parecen estar los 2 carbones conectados juntos.IMG_20180906_144753438.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20180906_144828773.jpg
    IMG_20180906_144828773.jpg
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Intente ajustar el gobernador y se rompió la varilla,entonces ajuste las revoluciones a 1900 en el carburador y probé con carga (un taladro de 600 w y una minie smeriladora de 730 w funcionando en vacío)y aunque las revoluciones bajaron funcionaron los 2.
Estuvo unos 5 minutos funcionando así y se calentó menos el generador,no se si la conexión a masa que mencionan sirva para evitar el aumento de temperatura porque lo raro es que las bobinas del estator no parecen calentarse tanto,la carcasa del generador es de unos 6 mm de grueso y en un lapso de unos 25 min llegó a unos 80 grados c,me hizo pensar en la parrilla de inducción que tenemos en la cocina.
 
la paleta va cerca del ventilador y tiene un resorte.

Por otro lado si o si necesita batería para generar corriente, no te olvies que es un alternador, seguramente la continua deberia ir donde los anillos deslinzantes
 
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Encontré el manual de servicio del motor y no lleva esa paleta sólo el gobernador.
Provisionalmente habilite el gobernador con un alambre y parece funcionar bien,sólo falta verificar el calentamiento con. el generador funcionando por un buen rato.
Compare con otro generador nuevo de 2 tiempos 800 w y el funcionamiento es similar con el taladro y la miniesmeriladora conectados.
Esperó encontrar la informacion de la conexión de los carbones,voy a probar conectando a masa el carbón que esta sin conexión.
 
Son 6 los carbones, 4 en las "tiritas" y los otros dos que van al tomacorrientes van a cada uno de los anillos.
El gobernador acelera en cuanto caen las revoluciones bajo carga.
Parece que habían aumentado las revoluciones del motor para obtener más rendimiento del generador o mejor dicho para ponerle más carga sin que se detuviera.
No tiene salida de cd y no lleva Bateria es sólo de arranque manual,el otro generador tampoco lleva Bateria pero si tiene salida de 12 v cd.
 
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Son 6 los carbones, 4 en las "tiritas" y los otros dos que van al tomacorrientes van a cada uno de los anillos.

A mi entender , los 4 que están a la misma altura deben ir unidos cruzados.

El gobernador acelera en cuanto caen las revoluciones bajo carga.

Todos los generadores tienen un sistema de aceleración automático , aumenta la carga , caen rpm , el sistema acelera y compensa , disminuye la carga , aumentan demasiado las rpm , el sistema desacelera y vuelve a compensar.

O tienen un centrífugo dentro del motor idea similar a las máquinas de vapor , o tienen una pequeña turbina que impulsa aceite contra una chapa abisagrada , o lo mismo con aire exteriormente , pero escondido entre el motor y el generador.
 
Si checas el dibujo que hice verás que las bobinas no estan conectadas en carbones opuestos sino contiguos otro carbon esta unido al carbón trasero junto con el condensador y el alambre que va al tomacorrientes (4 en total) y el superior derecho esta solo si cambio la conexión de la bobina con su opuesto el que queda libre lo tendría que conectar con los 4 para un total de 5 conexiones 3 de los cuales serían carbones.
Más tarde voy a medir que tengo en cada carbón y ver si puedoponer alguno a masa.
 
No creó que pueda hacer eso con el móvil,no tengo conexión al pc

Si lo encuentro más tarde pongo el enlace y tu lo subes comprimido.
Tu tienes un kohler?
 
El domingo lo use,estuvimos ranurado muros para meter el cableado eléctrico,estuvo funcionando 50 minutos con un miniesmeriladora y un martillo electroneumatico,en ese tiempo gasto 400 ml de gasolina,desafortunadamente olvide el tacometro y el termómetro pero no me pareció que se sobrecalentara, mas o menos como cuando hice las pruebas,unos 50 grados.
Tengo otro generador de 800w 2 tiempos nuevo y este funciona mejor,no vacila tanto bajo carga,de hecho el nuevo no pudo bien con el martillo electroneumatico,supongo que es por el volante- ventilador que es de hierro colado y pesa bastante.
Me quede con la duda respecto del carbón sin conexión .....esperó después averiguarlo.
Tome un vídeo del generador funcionando pero no se como subirlo.
 
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