Generador eolico para emergencias o aparatos de poco consumo

Buenas!
Llevo un tiempo pensando en hacer un pequeño molino de viento para colocar en la ventana de mi habitacion y poder usar la electricidad para alimentar pequeños aparatos como despertadores, moviles, mp4 o poder conectar alguna lampara cuando hay apagones.

Las condiciones de salida de la bateria me gustaria que fueran como si fuera de la red domestica normal ( 220 - 230 VAC y 50 Hz )

Lo que busco es un circuito para poner a la salida del generador en el que simplemente queria poner una bobina y un par de imanes.

Acepto criticas de la propuesta
 
vos queres q produzca directamente los 220V?

eso lo podes llegar a lograr si bobinas un motor como para unos 600V.

ahora, lo mejor es un alternador de camión: 12 ó 24V por unos 10A, de ahi alimentas una bateria, de ahi a un inversor de potencia, y listo.

tenes un super generador UPS de tension para mas q solo 1 lamparita.

fuentes SMPS o de UPS hay muchas en el foro.

salu-2.
 
si, la idea era que diera una tension eficaz de 220 V pero un alternador de camion me parece demasiado, de todas formas voy a mirar por el foro las fuentes que me has dicho.
gracias
 
Giru_zgz dijo:
Buenas!
Llevo un tiempo pensando en hacer un pequeño molino de viento para colocar en la ventana de mi habitacion y poder usar la electricidad para alimentar pequeños aparatos como despertadores, moviles, mp4.......
Lo que se hace habitualmente es con el generador de CC mantener en carga unas baterías, y con estas alimentar un inversor que a partir de los 12VCC o 24VCC (Depende de las baterías) genere la tensión alterna de 220VCA

https://www.forosdeelectronica.com/f11/energia-eolica-10463/
 
Hola, soy nuevo en esto, hice un par de mini aerogeneradores eolicos a partir de ventiladores de equipos de telefonía, eran de 48v CC, les eliminé la placa y conecté las bobinas en serie del ventilador y ahora entregan hasta 7 u 8 v CA, y hasta 400mA, con buen viento, hice dos elevadores de tensio con transformadores 220 12 invertidos, luego los rectifico con la parte rectificadora de una fuente de PC, luego la estabilizó con un zener de 15 v, porque tengo tensiones de hasta 80 v, pero la corriente es muy baja a la salida, también hice un triplicador de tension con diodos y condensadores electrolíticos, con un zener de estabilizador de 12v porque no tenía más de 15 y la corriente igual es baja, busco una buena alternativa para cargar baterias, tengo varios ventiladores para transformar, o se pueden usar varios generadores para sumarlo. Ojalá me puedan ayudar, todo sea por el reciclaje.
 
Hola, soy nuevo en esto, hice un par de mini aerogeneradores eolicos a partir de ventiladores de equipos de telefonía, eran de 48v CC, les eliminé la placa y conecté las bobinas en serie del ventilador y ahora entregan hasta 7 u 8 v CA, y hasta 400mA, con buen viento, hice dos elevadores de tensio con transformadores 220 12 invertidos, luego los rectifico con la parte rectificadora de una fuente de PC, luego la estabilizó con un zener de 15 v, porque tengo tensiones de hasta 80 v, pero la corriente es muy baja a la salida, también hice un triplicador de tension con diodos y condensadores electrolíticos, con un zener de estabilizador de 12v porque no tenía más de 15 y la corriente igual es baja, busco una buena alternativa para cargar baterias, tengo varios ventiladores para transformar, o se pueden usar varios generadores para sumarlo. Ojalá me puedan ayudar, todo sea por el reciclaje.
¿ Triplicador con diodos ?, a duras penas les puedas sacar un par de mA y eso siendo muy, muy, muy, muy generoso.

Yo usaría un SEPIC. Pero eso es desde mi desconocimiento sobre fuentes renovables, quizás haya mejores opciones.
 
No se que voltaje den en circuito abierto y que corriente dan en corto circuito.
Deberías usar un controlador de carga PWM de panel solar no son caros y de ahí a una batería de ciclado profundo esa si es cara y a la salida de la batería un inversor.

No creo que sea nada eficiente tu sistema si lo fuera todo mundo lo hubiera hecho desde hace decadas.
 
Hola, bueno, el tema de los mini generadores, la idea es que cargue una batería, de 12 v, de 7.5 A, o bien si se puede de mayor amperaje mejor, para accionar una bomba de agua pequeña de 12 volts CC, para hidroponía, de 3.8 A de consumo, y funcionaría 5 minutos cada 8 horas.Vivo en el campo, la idea es darle pequeñas funciones, y usar reciclado, porque tengo acceso a mucho material de desecho de una empresa de telefonía, y no comprar, reciclar esa es la premisa,
 
Hola, bueno, el tema de los mini generadores, la idea es que cargue una batería, de 12 v, de 7.5 A, o bien si se puede de mayor amperaje mejor, para accionar una bomba de agua pequeña de 12 volts CC, para hidroponía, de 3.8 A de consumo, y funcionaría 5 minutos cada 8 horas.Vivo en el campo, la idea es darle pequeñas funciones, y usar reciclado, porque tengo acceso a mucho material de desecho de una empresa de telefonía, y no comprar, reciclar esa es la premisa,
Si deseas reciclar una opción es emplear un alternador de automóvil, reemplazas el rotor por imanes permanentes de neodimio, le agregas algún sistema de multiplicación de RPM para que rinda mas / mejor y tienes tu generador.
Si es de camión, de 24V, mejor aún
 
Además las aspas no son las mismas para que el motor empuje al aire que para que el aire empuje al generador, más o menos van pero el rendimiento no es el mismo.
 
Tengo mucho ventiladores de varios modelos, todos se 48 CC, y esos le alargo las Aspas les dejo dos fotos.
 

Adjuntos

  • 16077771057494582818985282986071.jpg
    16077771057494582818985282986071.jpg
    550.1 KB · Visitas: 9
  • 16077771364081508330965379836150.jpg
    16077771364081508330965379836150.jpg
    208.4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba