Hacer fuente de 55V 2A para tv Haier led de 32 pulgadas.

Necesito hacer una fuente activar el backlight de un tv Haier led de 46 pulgadas.
el modelo es le46m600

El problema es que no se ni cuantos amperios ni el voltaje.


Esta es la fuente, tiene 2 salidas para leds

TV4205-ZC02-01-2.png


El integrado es AP3616, según el internet

the total resistance of the resistors from terminal 22 (ISET AP3616M28) to the housing should be proportionally increased. The maximum current in each of the 16 channels is 75 mA. To increase the current in the diodes, the channels are connected in parallel. The current in milliamperes in each channel is determined from the calculation of 1560 * 1.194 / Rset, where Rset is the resistance from the ISET output to the housing in kilo-ohms

En este caso 1560 * 1.194 /50K=37,2mA

Supongo que será 37 mA para cada circuito?


Y los condensadores de la fuente led son de 100 V así que supongo que el voltaje sea un poco menor.
 

Adjuntos

  • TV4205-ZC02-01(C) Haier LD50U3000.pdf
    179.9 KB · Visitas: 13
  • AP3616-273778.pdf
    709.5 KB · Visitas: 12
ahora explico mas
Necesito hacer una fuente para activar el backlight de una tv Haier,
mas bien necesito saber: ¿de que voltaje es la fuente de backlight de la tv Haier le46m600?
y ¿cual es la corriente de los leds?

Los primarios de la fuente original están muy quemados, la idea es adaptar otra fuente, u otras fuentes,
el voltaje de la fuente de Backlight es desconocido no esta ni en la placa ni en el diagrama.

fuente led.png
 
el voltaje de la fuente de Backlight es desconocido no esta ni en la placa ni en el diagrama.
No estará pero a juzgar por la tensión de aislación de los capacitores de filtrado debe ser inferior a los 100V...tipo 80V o por ahí. En base a la cantidad de leds y su tensión directa y conexión podrías estimar un valor mas exacto...
 
Primero medir de cuantos Volt es cada led , luego analizando la configuración de la tiras de led sabrás facilmente la tensión de alimentación.
Es que no quiero abrirla, así que he estado buscando, lo único que encontré en una pagina de ventas son los leds de la versión de 39 pulgadas, que usa la misma fuente, esa versión usa 44 leds, como son 2 circuitos son 22 leds
y 3V*22 = 66V

:( Cómo es mas grande el voltaje es mas de 60 y menos de 100.

Bueno ahora solo faltaría saber cual es la corriente, por que 30mA o 75 mA, parece muy poco para las tiras leds

Estos son los leds de la version de 39, supongo que serán del mismo tipo y misma corriente.

D_NQ_NP_2X_855491-MLC44376799620_122020-F.webp
 
Hacete un probador de tiras de led, en el foro hay, identificá las conexiones desde atrás sin desarmar y luego con alguna fuente variable doble , o una fija en serie con otra variable podés encenderlos , no sobrepases los 3V o los 6V según corresponda , ahí podrás medir consumo. En general para ese tipo de regletas son los de 3 V.

No te olvides que hay leds de menos de medio Watt , de medio Watt , de 1 Watt y también de 1.1 o 1.2 Watts 🤷‍♂️
 
Hacete un probador de tiras de led, en el foro hay, identificá las conexiones desde atrás sin desarmar y luego con alguna fuente variable doble , o una fija en serie con otra variable podés encenderlos , no sobrepases los 3V o los 6V según corresponda , ahí podrás medir consumo. En general para ese tipo de regletas son los de 3 V.

No te olvides que hay leds de menos de medio Watt , de medio Watt , de 1 Watt y también de 1.1 o 1.2 Watts 🤷‍♂️
La idea que tengo es una lampara serie rectificada con una lampara de microondas por que vi en el foro, unos probadores de media onda y como quiero hacer medidas creo que es mejor la onda completa.
 
Al fin he armado la lamparita y me da casi 90V, un poco alta, al parecer todo está bien, ahora solo me falta una fuente de unos 95V para el integrado y ver si anda, aun no se me ocurre como hacer una :(.
 
Al fin he armado la lamparita y me da casi 90V, un poco alta, al parecer todo está bien, ahora solo me falta una fuente de unos 95V para el integrado y ver si anda, aun no se me ocurre como hacer una :(.

¿Sabes que hice para obtener eso?

Saqué una fuente de poder de una lámpara LED de 18W, dentro viene una fuente de poder, la cual adapté a una TV de 43 pulgadas.

1665433788644.png



1665433698490.png
 
Habia pensado en una fuente de lampara leds , la había descartado por que pensaba que no eran aisladas, la idea que tengo es reemplazar toda la fuente dejando solo el driver de los led original, para eso solo me falta una fuente de 95V. y a probar.
 
Había pensado en una fuente de lampara leds , la había descartado por que pensaba que no eran aisladas, la idea que tengo es reemplazar toda la fuente dejando solo el driver de los led original, para eso solo me falta una fuente de 95V. y a probar.

Podrías encenderla con optoacoplador por medio de algún pulso, pero bueno, solo te doy ideas... Espero lo soluciones y nos des tu aporte :D
 
Encenderla , eso es para después, ahora lo que me falta es la fuente de casi 100 V, para ver si el driver original funciona.
Estaba pensando en modificar una fuente sencilla de dvd con el transformador de ferrita de la fuente original , no se si funcione, esa es la idea, no se si a alguien se le ocurre otra ?
 
Encenderla , eso es para después, ahora lo que me falta es la fuente de casi 100 V, para ver si el driver original funciona.
Estaba pensando en modificar una fuente sencilla de dvd con el transformador de ferrita de la fuente original , no se si funcione, esa es la idea, no se si a alguien se le ocurre otra ?
A eso me refería, la fuente de tus 100 volts, la podés obtener de ahí mismo del balastro de los tubos led de 18W LED
 
Atrás
Arriba