Conseguí un motor tipo Stepper de una máquina de coser, el motor no tiene ningún código grabado como para buscar el datasheet del mismo. En total tiene 8 cables, 3 salen de un orificio y 5 de otro. Me puse a medir continuidad para identificar las bobinas y en el conjunto de los 3 cables entre ellos hay continuidad. Mientras que en los demás 5 no la hay (he probado todas las combinaciones posibles, hasta intercalándolos con cables del conjunto de tres). No puedo desarmar el motor para revisar el cableado porque los tornillos están gastados y extremadamente ajustados.
Tengo poco conocimiento pero creo que puede tratarse de un motor bipolar de 4 hilos, solo que en este caso hay uno común y dos que corresponden a cada bobina.
Pido disculpas si existe un post con una pregunta o información parecida a esta en este foro, pero busqué mucho y no encontré algo como esto. Antes de llamarme la atención o eliminar mi post comentenme por favor el link de dicho post. Muchas gracias. ...
Tengo poco conocimiento pero creo que puede tratarse de un motor bipolar de 4 hilos, solo que en este caso hay uno común y dos que corresponden a cada bobina.
Pido disculpas si existe un post con una pregunta o información parecida a esta en este foro, pero busqué mucho y no encontré algo como esto. Antes de llamarme la atención o eliminar mi post comentenme por favor el link de dicho post. Muchas gracias. ...