H
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas Noches A todos,desde ya muchas gracias por los aportes de todos los miembros del foro, Todas sus experiencias me han ayudado a comprender ...
Buenas Noches, espero todos la esten pasando chevere,espero puedan ayudarme, hoy me puse a probar mezclar el bicromato con el colapis (colageno hidrolizado o gelatina sin savor) , con proporcion de 10:1 de bicromato acuoso, y lo unte en vidrio para hacer algunas pruebas, pero me he dado cuenta que el colageno, no se seca permanece gelatinoso y no puedo poner el negativo, ojala puedan ayudarme con este problema o darme una pauta para realizar este proyecto.
gracias.
Saludos a todos.
Gracias Amigos del Foro, Gracias Hades, estaba Viendo sobre lo de la cola vinilica pero no la pude hallar pregunte en las ferreterias y solo me responden que tienen cola sintetica, es por ello que no la compro aun, del alcohol ese tampoco lo pude hallar, hoy mezcle bicromato con colageno, pero cuando se cuaja permanece gelatinoso, y no podria colocar el negativo porque se pegaria. espero puedan ayudarme. pude hallar un poco de goma arábiga .
Gracias por la ayuda, y pasenla bacan.
Buenas Tardes, gracias por las sugerencias.justamente a raiz de la lectura de anteriores paginas del foro, pude desarrollar este proyecto, se le agradece nuevamente al Sr Hades por las recetas ya que son muy utiles y las he utilizado para realizar el proyecto
,
Les cuento que la gelatina en el vidrio se seco, y pude ponerle el negativo para poderlo insolar en este caso utilice una lampara comun de 1000w con pastilla de tungsteno, durante tres minutos, para lavarlo agua 98:2 de sosa caustica. El resultado fue que la gelatina que no fue expuesta se desvanecio, la estoy dejando secar para ver si es resistente al cloruro férrico.
queria aprovechar tambien para preguntarles si hay algun pigmento que le pueda añadir o como hacerlo, como puedo fijar bien la gelatina, o ver algo en contraste, ya que todo salio tranasparente. como la gelatina.
Saludos Gracias.
*ya mezclada con que? y la agua destilada no es lo mismo que el agua enbotelladaBuenas Noches. Interesante Hades, si la habia leido pero solo tengo 10:1 de bicromato acuoso, *osea ya mezclado, no tengo mucho ya que es un tanto caro, en cuanto a la cola si la consegui, envez de agua destilada ¿puede ser agua envotellada?, aunque creo que solo me bastaria mezclar la cola con el bicromato acuoso que tengo preparado, pero aun no se la proporcion. basicamente entiendo mezclar 550cc aprox de bicromato acuoso con 1000cc de cola blanca,¿es eso correcto?.
Pregunta 2 para Hades en cuanto a la receta de la cola, ¿como retiro la cola no expuesta?, tengo sosa caustica, no tengo soplete asi que agradeceria algun metodo de lavado. tambien te queria preguntar si es posible añadirle algun pigmento o aditivo a la mezcla para poder distinguir el grabado y si es posible darle mayor resistencia para ver si sufre alteraciones mientras se sumerge en el cloruro ferrico.