Home theater LG LH-T7636SB no enciende

Hola amigos.
A mí taller llegó un Home theater LG LH-T7636SB que enciende stand by, pero no prende. Le doy al botón de power y no hace nada, solo se queda el led en rojo y ya.

Probé en la fuente y todo parece estar en buen estado porque nada está en corto ni fuera de orden.

El cliente me dice que a veces le enciende pero la pantalla se ve distorsionada
 
Ya que nadie respondió, adjunto la solución por si le es útil a alguien.

Haciendo pruebas empecé a tocar las piezas a ver si había recalentamiento en alguna y al tocar un capacitor por la pate superior me dio un corrientazo, cosa que me pareció muy extraño y noté que el voltaje se estaba devolviendo a la fuente por el negativo del circuito.

El resultado fue que las salidas estaban en corto y por ahí se devolvía el voltaje.

Las extraí una a una las salidas hasta dar con la que estaba dañada y 2 estaban malas. Las reemplacé y listo. Funcionando al 100%
 
Perdón pero... ¿Qué es una salida?
Yo tengo por salida del secundario de una fuente, el conjunto "diodo + filtro" y en alguna ocasión tras ese diodo puede haber un regulador de tensión, un LM78xx, un LM317 o similar.

¡ Ojo ! con tocar el metal de los condensadores, si está en la parte del oscilador de la fuente te puedes llevar una sorpresa.
Lo normal es que estén derivados a masa por su carcasa metálica pero no siempre es así.

Dejo manual.
 

Adjuntos

  • lht7652sb.pdf
    9.6 MB · Visitas: 11
Última edición:
Perdón pero... ¿Qué es una salida?
Yo tengo por salida del secundario de una fuente, el conjunto "diodo + filtro" y en alguna ocasión tras ese diodo puede haber un regulador de tensión, un LM78xx, un LM317 o similar.

¡ Ojo ! con tocar el metal de los condensadores, si está en la parte del oscilador de la fuente te puedes llevar una sorpresa.
Lo normal es que estén derivados a masa por su carcasa metálica pero no siempre es así.

Dejo manual.

Bueno, yo tengo por salida el integrado que eleva la potencia que va hacia los parlantes.

En este caso el HT1000-4

Y bueno si, primera vez que me doy un golpe con un condensador 😂
 
Atrás
Arriba