El precio de los hornitos eléctricos usados está muy muy relacionado con su estado interior (LIMPIEZA , para ser específico) , doy fe que es muy muy difícil limpiarlos correctamente y que quede su interior reluciente , y lo digo por experiencia personal.
Pues sí, fue durisimo la parte de la limpieza, poco mas y habría recurrido a una de estas (tengo una, la use para sacar todas las costras de oxido de la parte del quemador del anterior calefon, cosa de rescatarlo para repuestos)

Podría haber usado Mr Músculo y tal vez habría sido mas eficaz, ya que aunque los productos que contienen soda caustica se desaconsejan por las varillas (el que compre lo tiene y no lo sabía, y llegue a pensar que era adecuado), es debido a las varillas, pero aca las varillas estaban ya echas pelota de antemano, así que poco importa en esos casos.
Tampoco ayudo que uno de ML mostrara fotos usandolo, y por ello tampoco me fie por comentarios de ML a la hora de adquirir tal o cual fuente. Como que todos los caminos llegan a Roma.
Ahí comencé a sospechar que el Sátrapa Impío los limpiaría , lijaría y los pintaría con pintura de aluminio y en ésta venta , me quedó absolutamente claro , se nota que además le ha pintado el gabinete exterior frontal , alrededor de la puerta , esa parte siempre está oscurecida , quemada.
www.facebook.com
Siempre atento a cuando se compra usado, ya que a menudo muchos ocultan falencias (incluso irrecuperables, por parte de vendedores inescrupulosos, haciendo que el producto ya no sea útil y/o el arreglo sea mas caro que el producto mismo).
Como bien dices, las pueden disfrazar de una manera que puede no ser ya adecuado para comida.
Yo prefiero que sea adecuado para cocinar a que este todo espejado con un producto contaminante. Por eso cuide tanto ese tema a la hora de recuperarlo.
Un horno de esos, lo mismo un microondas y horno de cocina a gas, hay que tratar de no ser quedado con la limpieza, por eso los limpio a ambos a menudo, y de hecho el horno de la cocina a gas estaba tan asqueroso que también fue durisima su recuperación, al punto que hasta un poco del material se le salio en el proceso. De manera que la limpieza hoy en día solo se limita a dejarlos con agua y detergenete un ratito y luego sacarselo y secarlos.
El microondas, claro, repasador y a esperar por lo que queda, y el horno lo enciendo.
En el caso del microondas, si quieres hacer menos mugre, el truco es calentar la comida cubierta con otro plato, de forma que así facilitas mas su limpieza.