Horno electrico 220 V, no funciona correctamente.

:sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮

Mirá...si lo vas a recuperar para su propio dueño, te sugiero que no pierdas tu tiempo ahí. Que compre uno nuevo...total, cuando lo deje dando asco igual que ese, tal vez ya lo haya amortizado....

Siendote sincero, fue una cuestión familiar, el horno lo encontró mi padre en donde vive (mismo edificio que antes tiraron dos aspiradoras y me pidieron al menos rescatar una y ambas quedaron andando, siendo la Atma la más complicada), se lo regalo a mi hermano, lo uso hasta que no dio más, me pidio ayuda solo para cambiar unas resistencias, pero la verdad, decidí que necesitaba un tratamiento mejor (fue mas duro de lo esperado, pero trato de persistir y terminar)

Si. coincido completamente, mirando como estaba, daba miedo antes XD

IMG_5647.JPG

O sea, es un horno que le regalo mi padre y yo lo recupere como mejor pude.

Se sigue viendo feo estetícamente, pero andan entero, incluso el anafe, que aunque le saque varias costras de oxido, se ve como se ve

IMG_5690.JPG

Y ahora toca la parte que mas me gusta de cuando se termina un arreglo XD
Limpiar y organizar el despelote que queda en el lugar XD

Solo haciendo un ligero agregado, a ver, originalmente el canditado a ser rescatado estaba lleno de agujeros en la parte superior

1779380015706.png

En la búsqueda de un limpiador adecuado, el Mr Músculo decía en su caratula ser inadecuado para hornos electrícos, no sabia a cuento de que, pero opte por hacer caso, e investigado, veo esto

respecto al Mr Músculo y otros como el Gel Penetrit:

Gel Penetrit
es un desengrasante cáustico muy potente. Debido a su alta alcalinidad, no se recomienda aplicarlo en hornos eléctricos ya que puede corroer o dañar permanentemente las resistencias eléctricas, los ventiladores y los sensores de temperatura

Me hace sospechar que usaron un limpiador inadecuado justamente

El Merclin de la foto sirvio, no basto por si solo, pero ayudo bastante, lo use porque varios han usado ese justo para hornos electrícos

1779380186257.png

Sigo corriguiendome, el Merclin tiene hidroxido de sodio (soda caústica), me parece que no es del todo adecuado tampoco, dado que puede dañar las resistencias (acá poco importo, dado que ya antes de recuperarlas, estaban hechas pelota)

Como que el clásico vinagre blanco pinta ser mas adecuado, incluso rebajado con agua (50 y 50) si se quiere que sea menos agresivo

PD: asegurate que no te salga mas caro el collar que el perro...

Comentando esto, dado que lo aprendí no hace tanto, pues es cosa de tratar de prevenir el sesgo de costo hundido, aplicado en este caso cuando algo no vale la pena de ser arreglado.
Me ha pasado con cositas, aunque por fortuna, no mucho, y los otros días que me tope con lo que quedaba de un horno electríco en un volquete, y estaba en tan mal estado (muchisimo peor de lo que era este otro), que no hizo falta pensarselo mucho como para no juntarlo XD.

Comentando esto, dado que lo aprendí no hace tanto, pues es cosa de tratar de prevenir el sesgo de costo hundido, aplicado en este caso cuando algo no vale la pena de ser arreglado.
Me ha pasado con cositas, aunque por fortuna, no mucho, y los otros días que me tope con lo que quedaba de un horno electríco en un volquete, y estaba en tan mal estado (muchisimo peor de lo que era este otro), que no hizo falta pensarselo mucho como para no juntarlo XD.
Cuando trabajas independiente aprendes el valor de tu tiempo, si sos bueno lo podes comparar con alguien que estudio una carrera, por ejemplo mi oculista cobra 45000 y es de las mejores de la provincia, mi psiquiatra tambien es buena y cobra 100000 la consulta pero no es como esas que en 20 o 30 minutos te despachan, se preocupa y te hace un poco de psicoterapia durante 1 hora, entonces podes comparar cuanto sale tu hora de trabajo y si vale la pena invertirlo en reparar un cacharro o comprar nuevo, muchas veces terminas en lo segundo.

Cuando trabajas independiente aprendes el valor de tu tiempo, si sos bueno lo podes comparar con alguien que estudio una carrera, por ejemplo mi oculista cobra 45000 y es de las mejores de la provincia, mi psiquiatra tambien es buena y cobra 100000 la consulta pero no es como esas que en 20 o 30 minutos te despachan, se preocupa y te hace un poco de psicoterapia durante 1 hora, entonces podes comparar cuanto sale tu hora de trabajo y si vale la pena invertirlo en reparar un cacharro o comprar nuevo, muchas veces terminas en lo segundo.

En mi caso también juega el tiempo de experiencia y aprendizaje, ya que ha sido la 1ra vez que recupero uno, y para mi ese tiempo es una inversión, dado esa experiencia y aprendizaje suele allanar el camino a futuros problemas. Muchos de los aprendizajes obtenidos por estos lados, tanto por asesoría como por ensayo y error han servido incluso para remediar otros tantos problemas de forma mucho mas rápida y efectiva.

Por ejemplo, el fastix rojo que al final no use en este caso, me sirvió para remediar un problema con el chispero de mi calefón TB (puede parecer una tontería, pero hacer andar ese chispero en condiciones puede ser un importante quebradero de cabeza), y de inmediato le pase el dato al portero, que es gasista y no sabia de ese remedio.

El precio de los hornitos eléctricos usados está muy muy relacionado con su estado interior (LIMPIEZA , para ser específico) , doy fe que es muy muy difícil limpiarlos correctamente y que quede su interior reluciente , y lo digo por experiencia personal.

Veo un vendedor de MarketPlace que los vende impecables y hasta espejados a precio regalado ... Aunque últimamente los ha aumentado bastante ... le va bien su negocio.

Ahí comencé a sospechar que el Sátrapa Impío los limpiaría , lijaría y los pintaría con pintura de aluminio y en ésta venta , me quedó absolutamente claro , se nota que además le ha pintado el gabinete exterior frontal , alrededor de la puerta , esa parte siempre está oscurecida , quemada.

El precio de los hornitos eléctricos usados está muy muy relacionado con su estado interior (LIMPIEZA , para ser específico) , doy fe que es muy muy difícil limpiarlos correctamente y que quede su interior reluciente , y lo digo por experiencia personal.

Pues sí, fue durisimo la parte de la limpieza, poco mas y habría recurrido a una de estas (tengo una, la use para sacar todas las costras de oxido de la parte del quemador del anterior calefon, cosa de rescatarlo para repuestos)

1789668157721.png
Podría haber usado Mr Músculo y tal vez habría sido mas eficaz, ya que aunque los productos que contienen soda caustica se desaconsejan por las varillas (el que compre lo tiene y no lo sabía, y llegue a pensar que era adecuado), es debido a las varillas, pero aca las varillas estaban ya echas pelota de antemano, así que poco importa en esos casos.

Tampoco ayudo que uno de ML mostrara fotos usandolo, y por ello tampoco me fie por comentarios de ML a la hora de adquirir tal o cual fuente. Como que todos los caminos llegan a Roma.

Ahí comencé a sospechar que el Sátrapa Impío los limpiaría , lijaría y los pintaría con pintura de aluminio y en ésta venta , me quedó absolutamente claro , se nota que además le ha pintado el gabinete exterior frontal , alrededor de la puerta , esa parte siempre está oscurecida , quemada.

Siempre atento a cuando se compra usado, ya que a menudo muchos ocultan falencias (incluso irrecuperables, por parte de vendedores inescrupulosos, haciendo que el producto ya no sea útil y/o el arreglo sea mas caro que el producto mismo).
Como bien dices, las pueden disfrazar de una manera que puede no ser ya adecuado para comida.

Yo prefiero que sea adecuado para cocinar a que este todo espejado con un producto contaminante. Por eso cuide tanto ese tema a la hora de recuperarlo.

Un horno de esos, lo mismo un microondas y horno de cocina a gas, hay que tratar de no ser quedado con la limpieza, por eso los limpio a ambos a menudo, y de hecho el horno de la cocina a gas estaba tan asqueroso que también fue durisima su recuperación, al punto que hasta un poco del material se le salio en el proceso. De manera que la limpieza hoy en día solo se limita a dejarlos con agua y detergenete un ratito y luego sacarselo y secarlos.
El microondas, claro, repasador y a esperar por lo que queda, y el horno lo enciendo.

En el caso del microondas, si quieres hacer menos mugre, el truco es calentar la comida cubierta con otro plato, de forma que así facilitas mas su limpieza.

Última edición:
Si claro , en el microondas siempre tapado porque hay cosas que explotan y salpican todo.

Más que nada me acordaba que te hacías un mundo por la pintura interior del microondas , (considerando que sus paredes no se calientan , a lo sumo apenas se entibiarán , cosa que no afectaría con emisión de vapores de la pintura) , y éste HDUGP los pinta por dentro ... la pintura de aluminio se banca estoica mucha temperatura , pero esa chapa se calentará a 250° C. :facepalm:

Si claro , en el microondas siempre tapado porque hay cosas que explotan y salpican todo.

Más que nada me acordaba que te hacías un mundo por la pintura interior del microondas , (considerando que sus paredes no se calientan , a lo sumo apenas se entibiarán , cosa que no afectaría con emisión de vapores de la pintura).

A ver, hay gente muy quedada a la hora de limpiar todos los nombrados (cuando les toca ya que no aguanta mas, se le caen las lagrimas XD), y el horno electríco también cuenta. Eso también garantiza una mayor durabilidad y más facilidad de mantenimiento.
Los agujeros a tapar del recuperado indican además que lo usaban al mango, cosa que no se debe hacer en general, al menos no por mucho rato. Eso se tiende a aplicar en los hornos a gas incluso.

Puff, eso de la pintura del microondas fue un batacazo mal, tras indagar y consultar, la que supuestamente era adecuada, no lo fue y termino quedando irrecuperable XD, encima esa pintura "especial para microondas" no fue barata. Tras ese paso en falso, no baje los brazos, compre exactamente el mismo, y el irrecuperable es canibalizado cada vez que hace falta.
Pese al mal comienzo, al final fue superado :).

Es un microondas que me gusta, dado que otros mas nuevos (como el de mi padre), parece que la pintura del interior es mas suceptible a descascararse.

... la pintura de aluminio se banca estoica mucha temperatura , pero esa chapa se calentará a 250° C. :facepalm:

Entiendo, se que hay pintura plateada para serpentinas, pero no se bancan eso.

Última edición:
En casa tenemos un microondas BGH hace mas de 15 años, de 30 litros, rara vez se ha llegado a ensuciar ya que solo se usa para calentar y no para cocinar, la placa del magnetron es original para que se den una idea del cuidado que tiene. Para cocinar usamos el horno de la cocina que es autolimpiante y es muy sencillo a la hora de limpiar, es una cocina Whirpool de inoxidable, invertir un poco mas en modelos de mayor calidad muchas veces (no siempre) equivale a mayor y mejor vida util. Igual coincido que el cuidado y el buen uso es fundamental, conozco gente que es capaz de romper una homocinetica con los dientes.

Atrás