Iluminación Led Modificada

Me gustaría que me dieran su opinión sobre un proyecto que tengo inscrito en la asociación de innovadores de mi país que consiste en una iluminación led modificada donde hago una demostración de que tan efectivo es brindar iluminación de corriente directa en sustitución de la clásica iluminación de corriente alterna a través de los rectificadores de alta eficiencia logrando así un ahorro de energia eléctrica
Reediseñe las lámparas led convencionales que tenemos en casa alimentadas por la AC y las modifique para alimentarse a través de DC y acordes al voltaje de un rectificador que tome de ejemplo para este proyecto.Logre hacer que el consumo de estas lámparas que es de 9w bajara a aproximadamente 3w y realice un cálculo en la empresa donde mismo tome el rectificador de muestra donde demostré que si la iluminación existente de corriente alterna era sustituida por mi nuevo diseño y se utilizaba la alimentación del rectificador para alimentar mis lamparas se consumiria menos electricidad que teniendo la iluminación y el rectificador trabajando como cargas independientes
La muestra fue hecha con 10 lámparas y en un año se ahorran 525,60 kW/h que en mi país equivalen a 2233,75 pesos y representan en combustible aproximadamente 354 litros.Espero que les resulte interesante mi proyecto y me gustaría escuchar algunas opiniones.Saludos
 
El tendido electrico en el mundo es AC, cual es el sentido de convertir la lampara en dc? el ahorro?? de que?? como proyecto para tu casa esta bien, pero como uso general no tiene sentido, utilizar baterias solo para la iluminación? y quien carga las baterias?? celda fotovoltaicas?? o un cargador que toma tensión de la AC de linea??
Cuando se comenzó a electrificar las grandes ciudades lo hicieron con dc, y los resultados no fueron muy alentadores.
 
¿Por qué se ahorra en DC?
¿Por qué escribes kW/h cuando es kW•h?
¿Por qué no usas un mísero punto, ni una coma ni tildes...?. Ahí sí que veo que ahorras energía.


A lo mejor lo que pasaba es que las lámparas con las que hiciste el experimento eran una M y tenían un conversor capacitivo o alguna porquería así y por eso ahorrabas al quitar eso y alimentar de otro modo.

Quizás si explicas el fundamento de lo he defiendes le vea sentido. Que yo sepa un W en ac es el mismo W en cc y el W•h también . A lo mejor se me escapa algo.

En principio todas las redes son de alterna y a ellas nos conectamos. Es cierto que se está planteando cambiar a CC porque total siempre rectificamos y filtramos antes de hacer nada...

No veo ventaja en rectificar a la entrada de casa o rectificar en cada lámpara.
 
Debes volver a leer lo que publiqué para que veas que dice ahorro de energía eléctrica que significa consumir menos y en ningún momento exprese que la iluminación sería alimentada por batería sino por medio de un rectificador de alta eficiencia que es conectado a la AC y se encarga de transformarla a DC lo que si está correcto es que el mismo es respaldado por baterías para cuando falle el fluido eléctrico lo que hace aún más interesante el proyecto ya que si falla la red pública el rectificador sigue en operación por las baterías y la luz no desaparecera así que además de ahorrar energía con este proyecto brindamos también iluminación para un caso de apagón.
Y estoy muy de acuerdo contigo en que cuando se empezaron a electrificar las ciudades con DC no dio resultado pero ten en cuenta que eso fue en el siglo 19 hoy siglo 21 hay muchísimas pruebas que dicen que en unos 20 años más o menos más del 50% de los consumidores en el mundo serán de DC y si buscas en internet verás que empresas como las dominantes de internet hacen un gran uso de DC debido a que usan paneles solares y a que todos los equipos de telecomunicaciones que presentan trabaja con este tipo de corriente
 
Sería interesante conocer algunos detalles técnicos de la propuesta, por que un rectificador "de alta eficiencia" es un rectificador sin pérdidas, pero dudo mucho que en una lámpara LED de 9W el rectificador disipe 6W y solo 3W la iluminacion....y de hecho, el disipador de los LEDs se pone bastante caliente y esa es un pérdida no evitable.

No se...no entiendo a que apunta exactamente la propuesta...
 
Estamos hablando de los rectificadores Ericsson que podemos encontrarlos por lo general en las empresas de Telecomunicaciones alimentando equipos de telecomunicaciones,si se toma una lámpara led convencional y se le hace un cambio a su circuito interno cambiando la estructura de series y paralelos de la misma para que sea acordé al voltaje del rectificador con 20 mA que pasen por los led es suficiente para brindar una buena iluminación y si este valor lo multiplicas por el voltaje del rectificador que en mi caso era de 54V obtienes aproximadamente 3W como consumo
Mensaje automáticamente combinado:

Disculpa no son 20mA son 60mA por que son 3 paralelos 20mA por cada paralelo
 
Preguntas de curioso:

¿ Cuantos lúmenes (o equivalente, lux, candelas, etc) da la lampara antes y después de la modificación ?

¿ Que ventaja tiene contra las lamparas que usan un sistema con corrección del factor de potencia, que en definitiva es donde se encuentra la mayor perdida ?

¿ Como se modifica para funcionar con DC ? Todas los LEDs andan en DC, ¿ Te refieres a solamente eliminar la parte rectificadora que trae de fabrica ?
 
Última edición:
,si se toma una lámpara led convencional y se le hace un cambio a su circuito interno cambiando la estructura de series y paralelos de la misma para que sea acordé al voltaje del rectificador con 60 mA que pasen por los led es suficiente para brindar una buena iluminación
Sigo sin entender:
En las lámparas los LEDs funcionan excitados con una fuente de corriente constante, así que la tensión sobre ellos depende de la cantidad de diodos en serie que el driver excite.
Claro que podés modificar esa corriente y lo puedes hacer solo cambiando la resistencia de control de corriente del driver de los LEDs...y en todas las lámparas que conozco es igual...
Que el diseño comercial de series y paralelos de leds sea cuestionable...es una historia aparte, pero usar algo diferente de una fuente (conmutada) de corriente constante para excitar diodos LED es volver 20 años atrás.
 
Mas preguntas de curioso:

¿ Que es un rectificador Ericsson ? no encuentro información en internet. Solo una caja gigante y quien las vende.

¿ Que ventaja tiene esa lampara convertida a DC ? ¿ No debería la gente comprar el conversor AC-DC para alimentarlas ? y de ser así ¿ no habría que hacer doble tendido de cables en un hogar para que conviva con la red AC ?

Muchos fabricantes (en especial de lamparas baratas) ademas de usar un sistema AC-DC con factor de potencia pésimo (<0.5) fuerzan los LEDs para que den mas luz a costa de una vida útil mucho menor. ¿ Que diferencia tiene tu sistema, solo el factor de potencia, fuerza menos los LEDs, otro ? eso comparado con comprar una lampara LED bien diseñada con un factor de potencia cercano a 1.

Es mas, hablando del factor de potencia como perdida ¿ En Cuba se cobra por la parte imaginaria ?
 
Última edición:
Sigo sin entender:
En las lámparas los LEDs funcionan excitados con una fuente de corriente constante, así que la tensión sobre ellos depende de la cantidad de diodos en serie que el driver excite.
Claro que podés modificar esa corriente y lo puedes hacer solo cambiando la resistencia de control de corriente del driver de los LEDs...y en todas las lámparas que conozco es igual...
Que el diseño comercial de series y paralelos de leds sea cuestionable...es una historia aparte, pero usar algo diferente de una fuente (conmutada) de corriente constante para excitar diodos LED es volver 20 años atrás.
Como que usar algo diferente de una fuente conmutada, que cosa es un rectificador pues una fuente conmutada
 
Como que usar algo diferente de una fuente conmutada, que cosa es un rectificador pues una fuente conmutada
???????
No sos claro en lo que expresas ni sos claro en la propuesta que has hecho.
Un rectificador no es una fuente conmutada (no al menos en el concepto que corre desde 1980) y los LEDs no se excitan con tensión sino con corriente.
Hasta que aclares de que estás hablando (escribiendo) no tiene mucho caso esta charla.

PD: si tu propuesta es algo super secreto entiendo que no expliques nada....pero tampoco consultes sobre ese tema.
 
Claro que sí te remontas al concepto de 1980 no te lo dice pero consulta ahora sobre rectificador en empresas de telecomunicaciones para que aclares tu duda de que son equipos conmutados.
Y un led tiene un voltaje umbral y un voltaje de ruptura así como una corriente específica estos datos son brindados por el fabricante.Si no llegas al voltaje umbral del mismo pues no enciende,si sobrepasas el de ruptura pues lo quemas,la corriente puedes reducirla si le colocas una resistencia en serie
 
En definitiva, otro proyecto ultra clasificado, top secret. No veo la necesidad de pedir opiniones si no darás datos y solo contestaciones defensivas.

Felicidades por el mismo, ojala ganes.

(Aclaración: Lo primero se podría tomar como ironía, lo segundo lo digo en serio y de buena fe).
 
Y un led tiene un voltaje umbral y un voltaje de ruptura así como una corriente específica estos datos son brindados por el fabricante.Si no llegas al voltaje umbral del mismo pues no enciende,si sobrepasas el de ruptura pues lo quemas,la corriente puedes reducirla si le colocas una resistencia en serie
Es que sigues sobre lo mismo. Un LED se excita con corriente, no con tensión, y si usas una fuente de CORRIENTE CONSTANTE no importa las tensiones de umbral por que la caída de potencial sobre ellos se ajusta automáticamente a la corriente circulante.

Parece que medio planeta tiene problemas con las fuentes de corriente...
 
Me gustaría que me dieran su opinión sobre un proyecto que tengo inscrito en la asociación de innovadores de mi país que consiste en una iluminación led modificada donde hago una demostración de que tan efectivo es brindar iluminación de corriente directa en sustitución de la clásica iluminación de corriente alterna a través de los rectificadores de alta eficiencia logrando así un ahorro de energia eléctrica
Reediseñe las lámparas led convencionales que tenemos en casa alimentadas por la AC y las modifique para alimentarse a través de DC y acordes al voltaje de un rectificador que tome de ejemplo para este proyecto.Logre hacer que el consumo de estas lámparas que es de 9w bajara a aproximadamente 3w y realice un cálculo en la empresa donde mismo tome el rectificador de muestra donde demostré que si la iluminación existente de corriente alterna era sustituida por mi nuevo diseño y se utilizaba la alimentación del rectificador para alimentar mis lamparas se consumiria menos electricidad que teniendo la iluminación y el rectificador trabajando como cargas independientes
La muestra fue hecha con 10 lámparas y en un año se ahorran 525,60 kW/h que en mi país equivalen a 2233,75 pesos y representan en combustible aproximadamente 354 litros.Espero que les resulte interesante mi proyecto y me gustaría escuchar algunas opiniones.Saludos

En un cálculo serio de ahorro, se supone mantener el mismo flujo luminoso en las distintas alternativas durante el mismo período de análisis, donde las ventajas podrán surgir del ahorro de energía eléctrica, de la mayor durabilidad de la propuesta, del menor costo del producto, de una mejor orientación del flujo luminoso hacia el área de interés, de una menor depreciación del flujo luminoso en el tiempo (lo cual supone menor tasa de recambios para garantizar un piso de iluminancia mantenida sobre área útil), etc., etc., etc.

No veo consignado si eso es así y no es un dato menor obviarlo, por lo que sería muy simple lograr ahorrar incluso hasta 788,4 KWh al año, si todas las lámparas se mantienen apagadas (lo que no tiene tampoco sentido).

El ahorro es variable y se ajusta en cada latitud acorde a varios factores intervinientes, lo que no lo hace directamente extensivo. Existirán emplazamientos donde el costo de la energía pasará a un lugar de menor importancia en el peso del cálculo, como lo sería, por ejemplo, el costo de reposición en cotas de montaje muy altas o donde la interrupción de tránsito por debajo sea muy complejo y costoso de hacer para la reposición, como podría ser en una fábrica de proceso contínuo y crítico. Para el común de la gente, se suele priorizar el ahorro de energía eléctrica, casi excluyentemente como objetivo principal, aunque no siempre es el único factor que se considera para el cálculo de ahorro y riesgo.

A veces, el costo de la misma lámpara difiere acorde a los fletes implícitos desde donde se produce hasta donde finalmente se utiliza. Ese factor, puede enmascarar muchas veces el beneficio del ahorro en electricidad.

Por otro lado, muy común hoy, es que las lámparas Leds pueden no llegar siquiera a amortizarse en su duración real, que dista bastante de las indicadas por los fabricantes. Esa situación patea el tablero de todo cálculo, ya que trunca todas las expectativas.

Existen formas interesantes de ahorro, que utilizan sensores de movimiento y/o interruptores crepusculares, como tantas otras tecnologías funcionando solas o agrupadas, asociados a la lámpara (desde lo eléctrico) hasta modos de disponer e integrar la iluminación artificial con la natural (desde el diseño y distribución de luminarias en cada ámbito, teniendo presente la forma y distribución de aberturas al exterior con su relación a la forma del ambiente, como la influencia de los colores intervinientes de paredes y techos y, la acción de superficies reflectantes y/o difusoras).

Si no se brindan datos de cómo se efectuó la comparativa, poco podemos decirte.
 
Última edición:
Claro que sí te remontas al concepto de 1980 no te lo dice pero consulta ahora sobre rectificador en empresas de telecomunicaciones para que aclares tu duda de que son equipos conmutados.
Yo sabia que los equipos conmutados (fuente conmutadas, SMPS, switching, etc) contenian un rectificador, nunca jamas de los jamases escuche ni leí que en sí un rectificador sea conmutado.

O como dicen es "Top Secret", o muchos conceptos sobre lo basico no tiene, como lo de los LED y lo del rectificador...

PD: Lei por arriba, y se ve muy bien la falta de informacion respecto a lo que comenté
 
ya voy entendiendo

Pobre Tomy Edison cubano se olvido la ley de ohm, igual que eeuu y lo pagó con el doble de sección de cobre

No creo que las líneas de distribución eléctricas cambien de AC a CC , n se puede hacer mas eficientemente que ahora
Por otra parte cambiar dentro de una casa no estaría mal, todo a 48Vcc

Ya había mencionado el tema de hacer la casa a CC creo que el año pasado (2019) tocamos el tema en el foro, pero me dijeron que no era viable blablabla, hoy lo veo cada vez mas cerca
 
Pido disculpas por mi anterior post que parece ser que era ofensivo.

Sigo sin saber por qué y de que manera a una fuente A con un rendimiento del 90 o 95% se le convierte en una fuente B con un rendimiento de 300%. Porque si un led pasa de consumir 9W a consumir 3W y es el mismo led, debe de ser que se elimina la fuente del 90% y se le coloca otra fuente que rinde un 300%.
Hasta donde llegan mis pobres conocimientos esto es imposible.

La única explicación posible que encuentro:
  • La fuente A era una M y tenía un rendimiento del 30%, al cambiarla por una "decente" se obtiene un ahorro
  • El led consumía 9W y ahora consume 3W, osea que luce menos, un tercio concretamente
  • Mala medición, o mala interpretación en las unidades y/o métodos de medida
  • Mi absoluto desconocimiento de algún principio físico por el que la potencia en continua se mida de otra forma que no sean W
  • Mi absoluto desconocimiento de un uso del led mediante pulsos o corrientes inducidas o algo que lo excite y rinda lumínicamente lo mismo consumiendo menos, de este punto me parece que no se ha hablado
Efectivamente se ha planteado en ocasiones el cambio a CC y es probable que se haga algún día, pero no creo que eso supusiera un ahorro tan salvaje. Efectivamente algo se puede ahorrar pero no sabría cuantificarlo, un 1 o 2% me parecería mucho.

Hemos de llevar cuidado cuando se alimenta equipos por medios imaginativos porque los instrumentos de medida pueden arrojar valores extraños. Recuerdo el hilo de la medición de potencia con osciloscopio que no coincidía con la del vatímetro. Podría darse el caso de que alimentando el led a pulsos o algo así al medir con un vatímetro dé cualquier cosa y obtengamos una conclusión equivocada. Ojo que este sistema lo mismo vale para "engañar" al contador y que nos cobren menos... o más; una vez que no sabemos como funciona no sabemos que es lo que pasa.

Pido disculpas de nuevo por mi rudeza contestando a los productos milagro.
 
Última edición:
No creo que las líneas de distribución eléctricas cambien de AC a CC
En su momento, se alimentaba las ciudades del mundo con corriente continua, luego de que Tesla le ganara a Edison en competencia por cuàl era mejor (C.A. o C.C.), se dieron cuenta que la corriente alterna es mas "segura" que la continua, por eso hoy en dia usamos C.A. aparte de que para promocionar su corriente alterna, Tesla presentó el motor eléctrico de corriente alterna, mejor y mas eficuente que el de continua.
Para aclarar, y poner en contexto. Imaginen tocar un cable con 220V, si es de continua, se te tensa los musculos y se te frien en muy poco tiempo, si es que no explota la extremidad con la que tocaste, ya que no hay nada que corte antes. Ahora si usamos alterna, tenemos que cada 100 veces por segundo, la tension queda en 0V, ésto te da la posibilidad de "soltarte".
 
Atrás
Arriba