Iluminación Led Modificada

No olvidemos el uso de los transformadores que no funcionan en continua.
Esto último hoy en día no tiene mucha aplicación, poque lo primero que hacemos es rectificar y reondular...
 
En su momento, se alimentaba las ciudades del mundo con corriente continua, luego de que Tesla le ganara a Edison en competencia por cuàl era mejor (C.A. o C.C.), se dieron cuenta que la corriente alterna es mas "segura" que la continua, por eso hoy en dia usamos C.A. aparte de que para promocionar su corriente alterna, Tesla presentó el motor eléctrico de corriente alterna, mejor y mas eficuente que el de continua.
Para aclarar, y poner en contexto. Imaginen tocar un cable con 220V, si es de continua, se te tensa los musculos y se te frien en muy poco tiempo, si es que no explota la extremidad con la que tocaste, ya que no hay nada que corte antes. Ahora si usamos alterna, tenemos que cada 100 veces por segundo, la tension queda en 0V, ésto te da la posibilidad de "soltarte".
Técnicamente es mas segura la continua y digo mas segura porque te morís con las dos solo que en CC hace falta mas tensión para el mismo resultado.

Suponiendo que pasemos todo a CC ¿ que se gana ?, de todas formas hay que controlar la tensión y corriente. ¿ Que ponemos que sea eficiente para ello ? ¿ una fuente conmutada?. Osea que, si bien la mayoría de las cosas que usamos es en CC (dispositivos electrónicos), la única ventaja que le veo es que se elimina el rectificado terminando en el mismo lugar y, hablando de eficiencia, la mayor perdida no se encuentra ahí.
 
Yo sigo sin ver cual es el punto...
  • "Ponele" que las lámparas funcionen mejor con esta idea...
  • "Ponele" que usemos un rectificador de estos (que aun no encuentro cuales son ni que tienen de especial)...
  • "Ponele" que se reconfiguren las lámparas para usar esta <tecnología>...
  • "Ponele" que el ahorro en consumo esté correctamente evaluado
Las preguntas son:
  1. Vamos a tener que usar un rectificador a la entrada del edificio/casa/negocio/lo-que-sea?
  2. Vamos a tener que tender cables solo para iluminación con CC? (seee...eso ya se hace con AC en algunas instalaciones grandes, pero no en los hogares e instalaciones pequeñas o medio-pequeñas)
  3. Como se comportan los sistemas de protección funcionando con CC?? Muy seguramente todo lo que sean contactos on-off van a durar bastante poco por que al no usar AC los arcos no se apagan en el cruce por cero sino cuando la distancia entre ellos alcanza para extinguirlo...si es que... así que las pruebas bajo carga tienden a ser destructivas.
  4. Cuanto cuestan todas estas modificaciones en una instalación existente?? (rectificación, cableado, sistemas de protección adecuados, mano de obra, certificación de entes regulatorios, etc, etc, etc)
 
  1. Como se comportan los sistemas de protección funcionando con CC?? Muy seguramente todo lo que sean contactos on-off van a durar bastante poco por que al no usar AC los arcos no se apagan en el cruce por cero sino cuando la distancia entre ellos alcanza para extinguirlo...si es que... así que las pruebas bajo carga tienden a ser destructivas.
Sin olvidar que un disyuntor o protector RCD no va a funcionar en continua. Hay que rediseñarlo.
 
Atrás
Arriba