desktop

Imágenes de hardware retro o vintage

Si , pero también los había exteriores , en cajetilla plástica , los "dial up"

Y todavía faltan los que se les plantaba el auricular del teléfono encima :D

Mi primer módem fue de 1200 baudios interno USR, con ese conectaba con las BBS, luego empezaron a aparecer de mayor velocidad, tener un módem de 4800 baudios era un lujo y hasta complicado de conseguir, y ni que hablar de los de 14400 baudios 🤤

Dicho esto me vino a la mente la imagen de una PC con el teléfono colgando a la derecha del monitor de tubo, no recuerdo si era Compaq o Acer que la comercializaba :unsure:

Sin me permiten el Offtopic (aunque tal vez no tanto)
Lo recuerdo de haberlo visto en War Games de 1983 (el prota tenía internet justo XD)

war.jpg

En curiosidades retro, el famoso matelín negro que estuvo en manos de Mijail Gorbachov, hoy en día expuesto en un museo, dicen que el botón blanco era para iniciar el ataque, el rojo para pasarlo, quién sabe si es tan así, aunque claro, aunque algunas paginas suelten la verdura que es el actual maletín en uso, es evidente que NO :)

1735839040343.png

1735839320265.png

Última edición:
Un poco de networking "soho"....

HUBS.jpg

3 HUBS 10BaseT/BaseT2

Pasamos a los SWITCH 10/100

20250102_185250.jpg

Sip, Intel también estaba en el juego por esas épocas con activos y placas de red ( debo tener alguna que otra por ahí )

Los MODEM/ROUTERS

ROUTERS.jpg

El chiquitín Ericsson, un clásico de esa época, previo a él el Alcatel con su velocidad de 10BaseT pero ojo...MDI-X / ATMF-25 y configuración por consola; el Ericsson azul con su posibilidad de usarlo con ADSL2 y, por último, el USR que tantas satisfacciones me dió y más aún porque tiene un servidor de puerto paralelo que me sacó de varios apuros.

ROUTERS2.jpg

y para cerrar... un par de Micronet´s, router dual WAN y Switch/Access Point

MICRONET.jpg

casi me lo olvido, se había escondido debajo de una silla :LOL:, mas moderno que sus antecesores y si no me equivoco uno de los últimos que saco 3Com, el 3CRWER300.

3com.jpg

Última edición:
Buenos días colegas, hago mi pequeño aporte a este muy interesante y nostálgico sector del foro

Aquí vemos un generador de tensión de campanilla original de la Bell Telephone Company (año 1900 maso) aplicado a un pequeño árbol de navidad de leds, muy útil por si se corta la luz en Nochebuena. La sonorización esta hecha con cascabeles de la época :giggle:

Y aquí mi altamente estimada bandeja gira-discos Sony ochentosa que funciona de maravilla.
Fue modificada para amplificar y ecualizar su capsula magnética original, proyecto que en algún momento subiré al foro.

Saludos (y)

Atrás