desktop

Impresora HP laserjet Pro 400MFP (M425) no enciende

Hola, tengo ante mí un par de impresoras de este tipo con problemas en su Motherboard. No encienden. Una de ellas tiene el mosfet K11A60D en corte. La otra no enciende, pero no descubro qué es. Ni siquiera se lleva el fusible. Al mantenerla fuera de su espacio, para poder hacer las mediciones, no puedo conectar todos los cables, pero no creo que eso influya mucho, porque dentro, tampoco enciende.
En el secundario de la fuente no tiene voltaje. No tengo esquema, por lo que trabajo un poco a ciegas. En el Mosfet, que es un 12N60ES tiene el mismo voltaje entre D y G, que entre G y S, pero no está en corto.
Una de las placas es modelo RM1-9112, que es la que se llevó el mosfet y la otra placa es RM1-9037, por eso el Mosfet de ambas es diferente.

Recomendaciones, por favor

De paso, un cable blanco que sale de la placa y tiene la denominación WH y se identifica como J302, no sé dónde va conectado a la impresora. Cuando le saqué la placa para revisarla, no me dí cuenta de dónde estaba conectado
Mensaje automáticamente combinado:

Que misión cumple ese Mosfet ?
Que lo excita ?
Sólo dejaría conducir ?
Es parte de un switching ?

Foto1010.jpgFoto1008.jpg
Ese Mosfet debe ser el que actúa para la oscilación de la fuente, porque es de pulsos, quizá con el mismo principio de funcionamiento de las fuentes de computadora. Es ese que se ve ahí, pegadito al primario del transformador

Última edición:
Entonces se puso en corto el driver del Mosfet y además se ha quemado algún fusible smd , motivo por el cual no explota el Mosfet :unsure:

Entonces se puso en corto el driver del Mosfet y además se ha quemado algún fusible smd , motivo por el cual no explota el Mosfet :unsure:
Amigo, ¿Me puedes orientar dónde puede estar ese driver?. Cómo lo reconozco?Hay una pastilla de 8 patas asociada, pero no aparece el datasheet. Se denomina 1D12613

Última edición:
Podría ser el IC505 del lado del cobre , sigue el camino del gate . . .

Nombre-matrícula de ese IC505 ?

P.D.: Al lado de ese integrado tienes un fusible FB501 , mide que no haya un corto antes de reemplazarlo o puentearlo

Muy bien, profesor, trataré de hacerlo a la antigua, pero le prevengo que no soy bueno en eso. Trataré. Por adelantado le agradezco su atención y recomendaciones. Se me acaba la jornada laboral, por lo que seguiremos mañana.

Profesor 2 metros, hice la tarea. Me acosté a las 2 AM, fundamentalmente borrando. Eso es lo que rodea la pastilla incógnita. Sospecho que debería ser algo así como un PWM.
Me dí cuenta ahora que faltó un microdiodo que va entre el source y el negativo del condensador principal C105. El ánodo está hacia el - de C105Untitled_2018060606571200.jpg

Última edición:
Después del puente de diodos, que está bueno, llega al condensador C 105. 250v 270 micro
Mensaje automáticamente combinado:

Inserto una nueva imágen del magnífico dibujo que hice, esta vez con el diodo que no había puesto y con otro, que sale del + del condensador principal. El diodo es el T3D25 y tampoco lo encuentro en Internet. Le dieron la denominación en el circuito DZDA501a mano.png

Última edición:
Atrás