Hola, tengo ante mí un par de impresoras de este tipo con problemas en su Motherboard. No encienden. Una de ellas tiene el mosfet K11A60D en corte. La otra no enciende, pero no descubro qué es. Ni siquiera se lleva el fusible. Al mantenerla fuera de su espacio, para poder hacer las mediciones, no puedo conectar todos los cables, pero no creo que eso influya mucho, porque dentro, tampoco enciende.
En el secundario de la fuente no tiene voltaje. No tengo esquema, por lo que trabajo un poco a ciegas. En el Mosfet, que es un 12N60ES tiene el mismo voltaje entre D y G, que entre G y S, pero no está en corto.
Una de las placas es modelo RM1-9112, que es la que se llevó el mosfet y la otra placa es RM1-9037, por eso el Mosfet de ambas es diferente.
Recomendaciones, por favor
En el secundario de la fuente no tiene voltaje. No tengo esquema, por lo que trabajo un poco a ciegas. En el Mosfet, que es un 12N60ES tiene el mismo voltaje entre D y G, que entre G y S, pero no está en corto.
Una de las placas es modelo RM1-9112, que es la que se llevó el mosfet y la otra placa es RM1-9037, por eso el Mosfet de ambas es diferente.
Recomendaciones, por favor