hola gente bueno voy a hacer un resumen de todo a ver si sale .....
leyendo todos los mensajes del foro .. y recorriendo las casas de repuestos ...
1º) decisión : elimino el termistor completa mente.
por qué ? bueno si tengo que ponerle un termistor debo adicionarle mas componentes ... y bueno no es la idea justamente para esta clase de aparato .... no está mal .. pero si se puede sacar mejor ..
2º) Cooller :
Bueno cuando fui a varias casas, yo no me acordaba que estaban los cooler a 220v , que me sale 35 pesos ....en el caso de que quiera controlarlo por temperatura, le conecto un termostato bimetálico normalmente abierto, con esto me evito de rectificar y hacer minifuentes....
3º ) Accionamiento del dispositivo:
Este dispositivo, no está constantemente conectado a 220v sino que para que funcione ... la persona deberá presionar la "llave normalmente abierta, y conectada al primario del trafo " que es de color rojo. (
LINK). con esto el transformador solo quedará conectado "en el momento en que se use" luego se le retirará la alimentación... también evita que se caliente con el tiempo ya que si permanece enchufado , al tener perdidas .. calienta solo y bueno cuando se quiera usar estará mas caliente aún.
4º ) Protección térmica :
Hace unas horas estuve probando los contactos que diseñé ... para la obra final ... existe muy poca probabilidad de que pedazos de aguja se queden pegados en los electrodos.. sin embargo haciendo más pruebas pude notar que había quedado un pedacito pegado ... imperativamente debe ir un seguro térmico ante estos casos .. que pueden ocasionar daños mayores..
Ocasionalmente estaba registrando la temperatura en ese momento y llegó a las 42ºC despues de quedar trancado un pedacito de aguja quemada ... la temperatura normal cuando se quema la misma, en los electrodos se registra de 36ºC a 39ºC ya cuando sube a los 40ºC
es por que está trabajando mucho o puede pasar algo ... igualmente tengo que hacer mas mediciones !!! tengo que determinar un rango de trabajo y otro de riesgo
seguramente un bimetálico de 46ºC de corte irá puesto en medio ...
Gracias DOSMETROS ,tecnogirl y Helminto G. .. todos sus aportes me valen mucho, aun que no lo crean ...
Saludos ya seguir