Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si es posible.Gracias, mi objetivo era obtener como salida de la simulación la misma gráfica que tanto se ve en los libros, la última que se ve en esta imagen y está rotulada como "combined output+input".
Ver el archivo adjunto 186592
pero entiendo que no debe ser posible.
Por favor, subí el esquema de lo que has conectado, por que hay algo sospechoso:Ahora bien, mi objetivo inicial al simular era mostrar la salida de la fuente de CA y la del rectificador ¿cómo puede hacerse? Spice mide el voltaje respecto a GND por lo que si conecto GND a la fuente de CA la simulación muestra bien la CA pero mal la salida del rectificador y si conecto GND al rectificador ocurre lo contrario, muestra bien la salida del rectificador y mal la de la fuente de CA.
Pero ese NO ES el esquema que planteaste inicialmente!!!Para este problema el rodeo consiste en duplicar la fuente de CA y añadirla en serie para poder referenciar 0V. En la siguiente imagen muestro el esquema que he utilizado para la prueba y la correspondiente simulación que, como quería, muestra al final la entrada AC y la salida rectificada.
Correcto pero es 100% equivalente (exceptuando la modificación en la fuente que es lo que he explicado). El inicial por su simplicidad no lo salvé y tocó rehacerlo cuando caí en la forma de conseguir la gráfica que quería. Siendo exactamente el mismo, el puente rectificador me gustó más con ese diseño más compacto como es lógico porque a la segunda o tercera he ido refinándolo.Pero ese NO ES el esquema que planteaste inicialmente!!!
Cierto, es completamente distinto y, para alejar cualquier malentendido por parte de otros lectores, añado que en los esquemas que he publicado no hay transformadores solo fuentes AC.Eso equivale a un transformador con punto medio alimentando un puente entre los extremos del secundario, y que es completamente distinto de un transformador sin punto medio alimentando a un puente.
Correcto.Y esas dos GND (triangulito y "rayitas") como están interconectadas??? O flotan entre sí??
De 0V, la de la fuente AC.Y respecto de cual calcula el simulador??
Bonito cortocircuito.Gracias por las diferentes recomendaciones.
Este problema con las simulaciones viene de años atrás de Spice que, recuerdo, es del año 1973 y como decía siempre toma como referencia 0V (GND), se le dé o no. Al darme ahora de bruces contra este incidente he acabado recordando que, cuando hace bastante tiempo estuve peleándome con él, había que proceder de cierta manera ni evidente, ni intuitiva, como en casos con nodos flotantes que se tenían que añadir nodos intermedios que en última instancia se conectaban a 0V según el caso con una resistencia nula (0Ω) o "infinita" (10MΩ, 1GΩ, etc.)
Para este problema el rodeo consiste en duplicar la fuente de CA y añadirla en serie para poder referenciar 0V. En la siguiente imagen muestro el esquema que he utilizado para la prueba y la correspondiente simulación que, como quería, muestra al final la entrada AC y la salida rectificada.
Ver el archivo adjunto 186610
Y esto, con la guerra que ha dado, lo hacía como ejercicio con el ngSpice del KiCad para un esquema algo más complejo con el que me pondré tan pronto recupere fuerzas. Que el diablo me coja confesado.![]()
Hola. bajo mi opinión, es que no tienes reflejado el símbolo de tierra ni de alimentación. Por otro lado la etiquete D11 no tiene correspondencia con otra etiqueta D11 del esquema.buenas a todos,
He estado diseñando un circuito en kicad y a la hora de ver las normas si cumplen, me da 2 errores y la verdad que nos los comprendo . A mi parecer está todo correcto , pero me gustaria saber vuestra opinión.
Ver el archivo adjunto 322818
y este es el esquemático.
Ver el archivo adjunto 322819
muchas gracias
No, no está todo correcto. Te falta colocar los POWER_FLAG en las lineas que transportan la alimentación.He estado diseñando un circuito en kicad y a la hora de ver las normas si cumplen, me da 2 errores y la verdad que nos los comprendo . A mi parecer está todo correcto , pero me gustaria saber vuestra opinión.