Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Viendo lo que es el circuito, yo me mandaría con el de 200K así como está...a lo sumo tendrás que cambiar algún capacitor o resistencia asociada al circuito, pero antes que nada YO simularía el circuito de entrada con uno y otro pote para ajustar la rsta en frecuencia por simulación y luego vería que hago.Hola amigos del foro. Estuve viendo este circuito que me esta seduciendo armarlo ,sobre todo porque posee circuito loudnees . El problema es "conseguir en el potenciómetro con derivación de 100 k log ". Mirando en ML encontré un potenciómetro log pero de 200k doble con derivación.
Mi pregunta es : si funciona con la curva log montando una resistencia en paralelo con los extremo del potenciómetro y así obtenemos los 100K que pide el circuito .
Por supuesto que el loudness "intenta" corregir la curva de respuesta auditiva, el problema es que la curva de loudness no compensa a la de cualquier persona sino que es una aproximación mas o menos "general" que puede ser satisfactoria... o nó.El loudness no era porque los parlante no alcazaban baja frecuencia, era para cuando se baja de cierto volumen se escucharan, de echo puesto el loudnees pasado cierto nivel de volumen lo pongas o lo quites no se siente diferencia,
Eso debido a la forma de respuesta del oído humano.
Estuve meditando un poco, y hay otro problema con el control de loudness: Las curvas de Fletcher-Munson, en las que se basa el control de loudness para "corregir" el sonido, son curvas de respuesta del oído vs. SPL (por decirlo de alguna forma) y se van aplanando a medida que el nivel sonoro percibido por el oído aumenta (ver las líneas azules el esquema del link de Wikipedia). En la actualidad ya se demostró que esas curvas no son exactas en el extremo de baja frecuencia y son bastante diferentes de la realidad en esa zona (ver lineas rojas en el esquema del link) así que ya se imaginan el error que tiene el control de loudness en esa zona del espectro.Por supuesto que el loudness "intenta" corregir la curva de respuesta auditiva, el problema es que la curva de loudness no compensa a la de cualquier persona sino que es una aproximación mas o menos "general" que puede ser satisfactoria... o nó.