El hecho es que nadie reflexiona hasta que el daño está hecho
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Vale la pena reflexionar temas, ANTES que su impacto sea perceptible!
esa es gran verdad, pero es gigantesca verdad...El hecho es que nadie reflexiona hasta que el daño está hecho
Es cuestion de pocos años para que veamos una revolucion similar a la Revolucion Industrial. Aquella salio 'bien', esta, no estoy seguro.
Millones de puestos de trabajo estan en vias de extincion y no esta nada claro si habra puestos alternativos para reemplazar a los que desaparezcan.
Mi tia me decia que una vieja maldicion japonesa rezaba: "Ojala que te toque vivir tiempos interesantes"
Edito. Casualmente como suele pasar en estos casos, justo me encontre con una nota que muestra el aspecto contrario y opina que el auto autonomo esta mucho mas lejos de llegar al mercado de lo que muchos piensan.
Beyond the Hype: An AI-Driven World Is Still a Long Way Off
En resumen , al principio , los taxis autónomos y sin chofer de UBER serán mas baratos y vendrán rápido , pareciendo en beneficio del usuario.
Cuando todos los taxistas y remiseros se hayan fundido y queden ellos solos , ellos manejarán precios y servicio a su antojo.
Del mismo modo , cómo el gobierno no hace nada (en serio) contra ellos ya que hay demasiado dinero y poder circulando , en definitiva harán leyes que se la hagan facilita y se la endurezcan y dificulten al que quiera manejar un taxi.
Es la historia de la humanidad . . .
M
La madurez y disponibilidad de conocimientos científicos. Como este entorno tiene medios financieros ilimitados cualquier científico o ingeniero que actúa en este entorno es altamente compensado económicamente, científicamente y socialmente. Esto atrae las personas mas capacitadas!
Gente de poder !
Los presidentes , aún los de las mas grandes potencias , son sus marionetitas . . .
ELa IA es un punto que considero importante por lo que pone a tambalear el fundamento de nuestra sociedad, su financiamiento y el como aquellos que no participan de forma profesional encuentran un puesto adecuado. Con puesto no me refiero a un puesto de trabajo, sino en que cada uno tenga un objetivo en la vida. Yo, que acabo de cumplir los 61 años, veo como muchos pensionistas, sea por edad o por salud y en especial con una situación de finanzas precaria, acaban de derrumbarse psíquicamente! En un mundo donde el 90% no puede tener una vida profesional...
Una conclusión a la que he llegado: Es bueno y útil que la vida tenga un fin! !
Pero también el crecimiento demográfico, el ecosistema que ya no puede con tanta gente, la concentración extrema de capital en manos de unos pocos, etcétera, etcétera... Estamos viviendo una época de cambios dramáticos! Y hasta el momento no hemos tenido una guerra mundial, sin menospreciar el chaos en las sociedades en muchas partes del mundo! !