R1-2=3.3M
R3=10K
R4=1K
C1=10nF
D1=1N4148
D2= LED 3mm o 5mm, a gusto su color.
RL1=Relé=12V
JF1-2=Pedazo de metal
Q1=BC548
IC1=555
La Chapita de metal la que dice "on plate" es obviamente para accionar el relé y la otra, es para apagarla.
Estuve buscando por bastante tiempo este tipo de circuitos y bueno, al fin encontre. Cuando haga funcionar mi circuito touch, se los voy a enviar y con su explicacion correspondiente. Tengo uno en mente, pero es bastante complicado.
Aqui les dejo el PCB:
En 2 PDF, uno el lado componentes y otro el lado cobre. Diseñados por mi con el programa Protel 99SE.
Estuve buscando por bastante tiempo este tipo de circuitos y bueno, al fin encontre. Cuando haga funcionar mi circuito touch, se los voy a enviar y con su explicacion correspondiente. Tengo uno en mente, pero es bastante complicado.
Aqui les dejo el PCB:
En 2 PDF, uno el lado componentes y otro el lado cobre. Diseñados por mi con el programa Protel 99SE.
Lo unico que tienen que hacer, es imprimir en hoja satinada y planchar, primero el lado cobre, hacerle el ataque de cobre correspondiente y luego plancharle el lado componentes. En el lado componentes vienen especificados que valores van, etc etc.
Espero que les guste, y haberles facilitado, si les intereso.
Un saludo grande
Si alguno sabe como funciona, me interesaria muchisimo saberlo.
Muchas gracias.
Última edición: