Hola, ¿qué tal? espero estén bien...
Tengo una duda, hace un tiempo me llegó un taladro de un amigo, me pidió que lo revisara a ver qué le sucedía... lo intenté probar lógicamente y al presionar el pulsador, el mandril del mismo comenzó a girar hacia la izquierda y al cabo de unos segundos, del taladro salió humo, aunado a este un olor a quemado con sobrecalentamiento del estator y rotor... por lo que solté el pulsador y decidí desarmarlo.
Al hacerlo me encuentro con que el pulsador está puenteado de modo que sólo sirva para cortar la fase, mientras que el neutro contacta directamente un terminal estator y uno de los carbones. Al activar el pulsador, se cierra el circuito y da paso a la fase de entrada del estator y el segundo carbón.
Por lógicos motivos, supongo alguien lo ha desarmado en el pasado, sin embargo, como soy tan sólo un neófito más en estos temas, pregunto...
Para invertir la dirección de giro del motor (para que gire hacia la derecha el mandril) ¿qué debería hacer? ¿invertir las lineas que contactan los carbones? ¿O solo las del embobinado del estator? ¿a qué se debe este comportamiento (humo, olor, temperatura)? (cabe destacar que si armo nuevamente el taladro, el escenario se repite, olor a quemado, temperatura alta y humo)
Saludos, espero me puedan orientar.
Tengo una duda, hace un tiempo me llegó un taladro de un amigo, me pidió que lo revisara a ver qué le sucedía... lo intenté probar lógicamente y al presionar el pulsador, el mandril del mismo comenzó a girar hacia la izquierda y al cabo de unos segundos, del taladro salió humo, aunado a este un olor a quemado con sobrecalentamiento del estator y rotor... por lo que solté el pulsador y decidí desarmarlo.
Al hacerlo me encuentro con que el pulsador está puenteado de modo que sólo sirva para cortar la fase, mientras que el neutro contacta directamente un terminal estator y uno de los carbones. Al activar el pulsador, se cierra el circuito y da paso a la fase de entrada del estator y el segundo carbón.
Por lógicos motivos, supongo alguien lo ha desarmado en el pasado, sin embargo, como soy tan sólo un neófito más en estos temas, pregunto...
Para invertir la dirección de giro del motor (para que gire hacia la derecha el mandril) ¿qué debería hacer? ¿invertir las lineas que contactan los carbones? ¿O solo las del embobinado del estator? ¿a qué se debe este comportamiento (humo, olor, temperatura)? (cabe destacar que si armo nuevamente el taladro, el escenario se repite, olor a quemado, temperatura alta y humo)
Saludos, espero me puedan orientar.