solaris8
Recordado
buenas amigos, hace mucho utilizaba un oscilador(birley le decian) para saber donde estaban rotos los pares telefonicos, era un push pull con unos 2n3055 si mal no me acuerdo, el par se buscaba por medio de la señal que se inyectaba desde la central o de algun lugar que estaba bueno y se usaba un parlante o auricular para escuchar y determinar donde se cortaba, el tema es que quiero utilizar este sistema en autos o maquinaria ya que hay veces es dificil seguir el cableado.
pense armar un oscilador como el del diagrama con un 555 y un tip, pero estoy trabado en saber si hay que ponerle un transformador en la salida (el birley si lo tenia) o simplemente podria tomar las salidas y una a masa(-) y la otra al cable en cuestion
la alimentacion seria de 12 volts ya que es casi un estándar en vehiculos aunque podria ser 12 y/o 24 volts ya que hay maquinaria que usa ese voltaje
desde ya agradecido, y se aceptan criticas sugerencias o mejoras

pense armar un oscilador como el del diagrama con un 555 y un tip, pero estoy trabado en saber si hay que ponerle un transformador en la salida (el birley si lo tenia) o simplemente podria tomar las salidas y una a masa(-) y la otra al cable en cuestion
la alimentacion seria de 12 volts ya que es casi un estándar en vehiculos aunque podria ser 12 y/o 24 volts ya que hay maquinaria que usa ese voltaje
desde ya agradecido, y se aceptan criticas sugerencias o mejoras