Disiento ligeramente contigo :
- para hacer un horn , hay que tenerlos bien puestos , y mi colega no es experto ( yo nunca hice ninguno tampoco ) ... si el quiere arriesgarse , es su decisión .
- Ese parlante seguramente fue hecho para bass reflex y estoy seguro que si no se zafa con la potencia , va a quedar un lindo baffle de respuesta muy adecuada ( sintonizando a 60Hz por ejemplo ) . Ademas seguramente tiene un rendimiento muy interesante , ya que antes no sobraba potencia . Recuerden que los LEEA eran de 60W .....
El usuario Pencrof sabe usar Autocad bastante bien por lo que veo, tambien tiene acceso a cnc tanto de plasma para cortar metales como para madera.
El calculo del horn lo podes hacer aca...
http://www.mh-audio.nl/Horn/Basshorn.asp
El programa te da la reduccion de la garganta del horn y el largo del laberinto, sabiendo CAD podes empezar desarrollando la garganta sola con la camara posterior del driver y una vez que lo tenes armado empezas a plegarla sobre si misma, para achicar el tamaño del Horn, tenes la ventaja que siempre sabes el volumen de la recamara y el largo del horn ya que Autocad te lo calcula automaticamente. Mecanizar el diseño para cortarlo con cnc no es dificil, obviamente no es un proyecto para novatos, pero teniendo herramientas de control numerico no es para nada descabellado, logrando un diseño muy bueno y un rendimiento ideal.
Seria algo asi...
Muy pituferil lo mio no? Jaja me falta el wiskcacho y el puro.
Saludos
Última edición: