Posteo este nuevo tema porque me resultó muy interesante algo que vi en youtube. Andaba buscando circuitos interesantes y llegé a hallar unos cuantos videos, sobre todo de un ussuario llamado kubikop sobre algo de lo qeu nunca había oído hablar, un joule thief o ladrón de julios o joules. Mostraba algo así como una pila de 1.5 V conectada a dos bobinas arrolladas sobre un mismo toroide, un transistor bipolar, una resistenica y un LED. Lo genial es que era un LED de alto brillo, de unos 3 V como voltaje mínimo para conducir, y mediante este aparato lograban encenderlo perfectamente. Luego ví un video de un tío que prendio 25 LED's de alto brillo con una pila AA de 1.5V con el, ahora famoso, ladrón de joule. He aquí un link donde pueden ver el diagrama del circuito:
http://www.comolohago.cl/2008/05/12/como-hacer-un-joule-thief
Todo está perfectamente claro y se ve sumamente sencillo, sobre todo comparado con circuitos complejos como osciladores, potencias o transmisores de RF.
Y para eldeleite de todos, he aquí un video donde prenden 25 LED's con un joule thief.
Y si por casualidad les resulta poco aquí van 200 LEDs, si no estoy bromeando, está bien que uno diga que consumen poco pero para una dolbe a. Es una barbaridad:
Que les parece, para mí simplemente increíble. Se imaginan que ya tengo casi todo listo para hacer uno mañana y empezar a experimentar aunque tenga escuela.
Bueno espero que les guste y comenten por favor. Quiero que su sabiduría me aclare un poco las dudas sobre este asunto.
http://www.comolohago.cl/2008/05/12/como-hacer-un-joule-thief
Todo está perfectamente claro y se ve sumamente sencillo, sobre todo comparado con circuitos complejos como osciladores, potencias o transmisores de RF.
Y para eldeleite de todos, he aquí un video donde prenden 25 LED's con un joule thief.
Y si por casualidad les resulta poco aquí van 200 LEDs, si no estoy bromeando, está bien que uno diga que consumen poco pero para una dolbe a. Es una barbaridad:
Que les parece, para mí simplemente increíble. Se imaginan que ya tengo casi todo listo para hacer uno mañana y empezar a experimentar aunque tenga escuela.
Bueno espero que les guste y comenten por favor. Quiero que su sabiduría me aclare un poco las dudas sobre este asunto.
Última edición por un moderador: