1- tengo en mente hacer una linterna de 9 led 5mm 30ma, alimentado con de pilas en paralelo de 1.5 v ha 2850ma/h.y segun Livewire el consumoen ma total del circuito es de alrededor de 200ma,ahora la pregunta cuanto prodra durar las pilas ?
Tu tienes la respuesta, solo hace falta hacer un calculo muy sencillo con los datos que das.. piensa un poco
Otra cosa.. en el livewire el circuito del joule thief alimentado con 3v, con los 9 leds no te va a consumir solo 200mA, va a ser por lo menos el doble (siendo optimistas).
2-tengo un nucleo de ferita de alrededor de 2mm de Diametro y 1mm de ancho,¿ cuantas espiras de hilo de cobre n*0.3mm tendria que tener para satifacer mis led's (transistor 293904)?
Ese núcleo es un toroide o una simple barra?
Seguro que es de 2x1mm?? no serán cm..
Si es una barra no te va a ir muy bien ese núcleo con tantos leds porque no es un cto. magnético cerrado, y eso significa poco coeficiente de autoinducción.. vas a tener que poner muchas vueltas, al menos 70 en cada bobinado.
[/QUOTE]
Ya que estoy aprovecho para comentar el joule thief que acabo de terminar..
Primero la foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/64/cimg0632r.jpg/
No tengo ni dea de qué nucleo es ese.. lo bobiné cons 60 vueltas de alambre 0.3mm, las 2 ramas a la vez.El transitor es un ktb764 (pnp) por tanto la polaridad va invertida.
La resistencia es de 560ohm y le puse en paralelo un condensador de 33nF, que mejora el rendimiento (los leds brillan más y el cto consume algo menos).
La frecuencia a la que oscila es audible.. entre 10-12khz pero solo se oye si acercas el oido.
La verdad es que funciona muy bien.Los 9 leds están en paralelo (no es la mejor opción) y con una pila triple A los enciende a algo más dela mitad de su luminosidad máxima.. que ya es bastante.
Si alimento el cto. con 2 pilas los leds encienden muy muy fuerte, al máximo, pero no se queman!.
He calculado el rendimiento alimentando el cto. con 2 pilas triple A, y me sale un 74%.. no está mal.
Veamos:
El joule thief con los 9 leds consume 580mA a 2.8v --> 1.624w
Los leds en paralelo consumen un total de 270mA a 4.5v (30mA por led) --> 1.215w
Haciendo cuentas nos sale que el rendimiento es: r= (1.215/1.624)·100=
74,81%
He ralizado pruebas con más leds, en especial un rgb de 2 patas que cambia contínuamente de color al aplicarle tensión.
Es extraño, con el joule thief se queda encendido sin seguir la secuencia, y solo se ven los colores verde y azul.. el rojo no:
http://imageshack.us/photo/my-images/696/cimg0639rw.jpg/
En la foto parece que solo es azul, pero en realidad se distinguen los 2 colores (rojo y verde).
Esto es todo.
Dejo más imágenes adjuntas.
Un saludo.