Juego: Adivina qué es.

Solución:

Es un Fotomultiplicador. Este es de fabricación rusa.

Trabaja con Alto Voltaje ( Dos o tres mil Voltios, proporcionados por un oscilador y etapas rectificadoras multiplicadoras ). Eso es lo que se suele averiar.

Lo usan los militares para ver en la oscuridad, sin necesidad de utilizar iluminación infrarroja. ( Si nó: Los detectarían a ellos ).

También se suele utilizar en las cacerías nocturnas.

Y en en la visión nocturna de los helicópteros.


Si se ven " brillando " los ojos de los animales...es que además están utilizando un proyector de luz infrarroja, aparte del fotomultiplicador ( Suelen venir las dos cosas en el mismo dispositivo ).
 
Última edición:
Hola Harryller:

Había otro vídeo, en este caso: Árabe: Donde utilizaban balas explosivas y lo que cazaban no eran precisamente jabalíes.

Lo que demuestra la enorme ventaja de utilizar intensificadores de imágenes sin iluminarse con infrarrojos. Porque son totalmente indetectables los aparatos ( " No tienen Luz Infrarroja encendida " ).

Las personas si son detectables porque al estar sus cuerpos a 37 grados; energéticamente hablando = Son bombillas encendidas en la oscuridad. Por eso nos "ven" los mosquitos y las serpientes en la oscuridad. Aunque nos tapemos, al dejar hueco en la manta para respirar, ellos "ven" que hay un hueco en la manta por donde sale un resplandor ( = El calor de nuestro cuerpo ) y hacía ahí se dirigen y entran, para desgracia nuestra.

Las personas y los animales se ven de color blanco y las partes de alrededor frías, de colores oscuros. Aunque estos aparatos de última generación permiten la Inversión de Imagen electrónicamente ( = Las personas se verían negras y los alrededores fríos, de color blanco ).

Me alegro de que te haya gustado este hilo. A mí me pasa igual. Por eso: Aunque no es mío; procuro que se mantenga en el foro, poniendo algo de vez en cuando.
 
Hem, pero no se si es exactamente así.
La diferencia entre el infrarrojo y el intensificador de luz es bueno, justamente eso. Uno daña el sensor (una matriz de miles de transistores) mediante calor irradiado, y el otro solo posee sensores (matriz de fototransistores) de alta sencibilidad.

El intensificador de luz puede usarse en luna llena perfectamente, pero de no existir ninguna fuente de luz, por más que amplifique lo que sea, no podrás ver nada.
Es como poner al maximo un equipo de audio de 1KW y solo surrurar en el micrófono, pero de no haber señal de entrada... -nadie habla- pues no amplificará nada.

La visión infrarroja puede ver a travez de paredes finas, o diferencia de temperaturas en los tanques de liquidos (una mitad mas fria/caliente que la que no hay líquido). Un amplificador de luz no sería capaz de ver el liquido dentro de un tanque.
 
De hecho, la tapa de la lente de estos aparatos viene con un agujero fino para que la luz ambiental normal no queme el sensor, que no es un CCD. Ni hay fototransistores. Es un tubo de vacío que trabaja a unos 3000 o más voltios. Ahí los fototransistores no resistirían internamente ese voltaje.

Se trata de que los pocos fotones que lleguen la primera capa, desencadenen la aparición de electrones que son disparados, a través del vacío, hacia la segunda capa, la trasera, que es similar a la pantalla de un tubo de rayos catódicos de los antiguos, pero sin yugo de deflexión.

Si no hay fotones mínimos, no hay amplificación. Si tapamos ese fino agujero, la pantalla se ve "casi negra" ( Puede verse verde o verde amarillenta, nunca negra, a menos que esa imagen haya sido captada por un tercer sensor. Esta vez sí: Fototransistores externos a esa pantalla. Nunca internos).

El tratamiento posterior de la imagen obtenida, puede ser modificado digitalmente con un tercer sensor. Por eso los hay "de segunda generación", "de tercera generación", etc.

Recuerdo haber leido un periódico con uno de esos aparatos. Sin fuente de luz infrarroja por ningún lado y en una oscuridad, que...ni estando un buen rato "a oscuras" mi vista no se adaptadaba a la oscuridad, no "veía" absolutamente nada de manera "normal". Negro todo el ambiente. ( Por eso el aparato viene con una estructura de goma negra para pegar el ojo y que la luz producida por la pantalla del propio aparato " no se salga para los lados" e interfiera.

---------------------------------------------

El aparato de la foto no costó más de unos 200 y pico euros. Los de las últimas generaciones, de marcas conocidas, llegan facilmente a los 2000 euros.
 
Atrás
Arriba