Juego: Adivina qué es.

¿ Que cosa es ?, esa es fácil, una resistencia de potencia de carbón, pero ¿ Que tiene de particular y distinto a la inmensa mayoría de las demás resistencias ?


1682782431104.png
 
Tardaba entre 10 y 16 horas en cambiar uno, y todo el mundo me put3@ba, con justa razón...no se podía hacer más lento ( decía René).

Próxima entrega, con algunos detalles (pistas) más.

Voy a intentar comprimir esta "pic", desde la PC, no puedo con el celular.
ForoElectrónica_1.jpg
 
Bien MALESI, y sin segundas pistas.

Sabes donde se usan...???
Bien MALESI, y sin
Bien MALESI, y sin segundas pistas.

Sabes donde se usan...???
Bien MALESI, y sin segundas pistas.

Sabes donde se usan...???
20230830_143755.jpg
La forma hexagonal, permite colocar uno junto a otro minimizando áreas descubiertas (diferente a lo que ocurre con los circulares), eso permite mejor resolución, con menos foto multiplicadores...estos van apoyados a un cristal y se solidarizan con este mediante "grasa óptica", no deben quedar burbujas entre ellos.

Y que foto multiplica este coso...???

Fotones de luz, que emite el cristal cuando es impactado por Rayos Gama...los directos y los indeseables compton, que se evitan colimando los puros Gamas, con pesados colimadores de plomo.

Se usaban (y se usan aún) en cámaras Gama planares y tomograficas de primera generación.

Por eso me put3@ban, un servicio de medicina nuclear no puede estar parado mucho tiempo.
 

Adjuntos

  • 20230830_164657.jpg
    20230830_164657.jpg
    300.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Bien MALESI, y sin segundas pistas.

Sabes donde se usan...???
Bien MALESI, y sin


Ver el archivo adjunto 303203
La forma hexagonal, permite colocar uno junto a otro minimizando áreas descubiertas (diferente a lo que ocurre con los circulares), eso permite mejor resolución, con menos foto multiplicadores...estos van apoyados a un cristal y se solidarizan con este mediante "grasa óptica", no deben quedar burbujas entre ellos.

Y que foto multiplica este coso...???

Fotones de luz, que emite el cristal cuando es impactado por Rayos Gama...los directos y los indeseables compton, que se evitan colimando los puros Gamas, con pesados colimadores de plomo.

Se usaban (y se usan aún) en cámaras Gama planares y tomograficas de primera generación.

Por eso me put3@ban, un servicio de medicina nuclear no puede estar parado mucho tiempo.

Pues te iba a decir Astronomía detección y análisis de rayos cósmicos :LOL:
 
Atrás
Arriba