Banner publicitario de PCBWay

Kit Amplificador Audio 2N3055 - Años '80

Hola Gente, como veran soy nuevo en el foro, pero los vengo siguiendo desde hace bastante en diversos temas.
Lo que me motivo finalmente a ingresar es el tema este que esta ahora en analisis.
Mi nombre es Guillermo y fui uno de los tecnicos de fabricacion y desarrollo de la firma Waki , Improtel ,de Mario Wagner ,en la decada de los 80. Tres de las fotos (2281-2279-2278) corresponden a modulos que fabricabamos en esa epoca.
Se trata de modulos de 125 watts de simetria cuasicomplementaria en una adaptacion de los famosos circuitos de RCA de la misma tecnologia y que venian en potencias de 25 , 40 y 70 watts .
De los de 125 w fabricamos miles , tal cual , y ademas haciamos amplificadores armados completos y modulos de hasta 500 watts con 4 x 125 en un unico disipador enorme.
La fuente es de 45 + 45 a 3 Amp en el caso de ser mono .

Tambien haciamos los Fapesa de 25 y 40 watts con fuente comun .
Y mucho mas ...
Quedo a disposicion para cualquier consulta que surja sobre mis comentarios .
Saludos cordiales

Última edición por un moderador:
Hola Gente, como veran soy nuevo en el foro, pero los vengo siguiendo desde hace bastante en diversos temas.
Lo que me motivo finalmente a ingresar es el tema este que esta ahora en analisis.
Mi nombre es Guillermo y fui uno de los tecnicos de fabricacion y desarrollo de la firma Waki , Improtel ,de Mario Wagner ,en la decada de los 80. Tres de las fotos (2281-2279-2278) corresponden a modulos que fabricabamos en esa epoca.
Se trata de modulos de 125 watts de simetria cuasicomplementaria en una adaptacion de los famosos circuitos de RCA de la misma tecnologia y que venian en potencias de 25 , 40 y 70 watts .
De los de 125 w fabricamos miles , tal cual , y ademas haciamos amplificadores armados completos y modulos de hasta 500 watts con 4 x 125 en un unico disipador enorme.
La fuente es de 45 + 45 a 3 Amp en el caso de ser mono .

Tambien haciamos los Fapesa de 25 y 40 watts con fuente comun .
Y mucho mas ...
Quedo a disposicion para cualquier consulta que surja sobre mis comentarios .
Saludos cordiales
¿De que valor sería la resistencia R8?

Parrita te subo una imagen, donde los puntos rojos indican los valores que faltan, te puedes fijar en tu placa y subirlos así completamos el segundo esquema.
La mayoría son capacitores , algunas resistencias y un par de transistores, aunque igual se podría hacer el diagrama, a mi me ayuda.
Si tenes problemas con los colores de los capacitores subí unas imágenes donde se vean bien.
Espero, así seguimos.
1000474561.jpg
Los 4 capacitores son iguales de 47uF x 63V.
Lo que no puedo conseguir es la resistencia esa que tengo con el dedo.

:rolleyes:

Debes sacar otra foto sacando el dedo, de modo que se pueda ver la Resistencia ! 🤷‍♂️
Es que la resistencia está negra y no encuentro cuál es la que va el amplificador, anda pero cuando lo subo fuerte hace un crack.
Y
a le cambié los capacitores, le puse nuevos y sigue igual.
E
n esa resistencia le puse una de 100 Ohms pero no sé cuál es la que va original.
Aparte de que hace 2 años que no entra al Foro.
Que es r8 y donde está o que estas hablando.
¿Cómo que hace 2 años que no entró? ¿Qué dice? No lo entiendo.
S
i están hablando de la plaqueta de la foto, pregunto por la resistencia que todos los que publicaron dicen que falta la numeración.

Es que la resistencia está negra y no encuentro cuál es la que va el amplificador, anda pero cuando lo subo fuerte hace un crack.
Y
a le cambié los capacitores, le puse nuevos y sigue igual.
E
n esa resistencia le puse una de 100 Ohms pero no sé cuál es la que va original.

¿
Cómo que hace 2 años que no entró? ¿Qué dice? No lo entiendo.
S
i están hablando de la plaqueta de la foto, pregunto por la resistencia que todos los que publicaron dicen que falta la numeración.

He visto ayer, que el colega @Guited ha visitado el foro, y dado que mencionó en el mensaje #21 que trabajó en Waki, y que se lo consultara ante cualquier duda, esta sería una oportunidad, para que publique cual el valor de dicha resistencia quemada, que es la misma que se ve deteriorada, y donde también no se puede ver el valor, en las imágenes del mensaje #1.

Saludos

Atrás