TRILO-BYTE dijo:
si tenia razon ese chip tiene una inductancia con su codigo de colores y un capacitor se ha de tratar de un conmutador como una especie de fuente step-up que recive poca corriente de la celda pero un voltaje constante y este convertidor lo que hace es enviarle corriente a la pila recargable
aun supongo mi respuesta pero puede que asi lo sea
recueden esa no es una resistencia , es una inductancia
Lo que esta claro es que sabeis por donde van los tiros, yo intentaré encontrar esos chips de los chinos porque de tener resultado hasta coseguiría arreglar un PAPA NOEL DE NAVIDAD precioso que tambien tiene un chip de ésos con 18 venas montado en un circuito de 9 transistores, 22 resistencias y 24 condensadores 11 electrolíticos y 13 de disco, 2 zetner de 3,9v otro de 5,1v y un 1n4148, tiene una bola de cristal con una pequeña bomba y una lámpara de leds que la ilumina y su correspondiente música navideña de 10 sintonías, y se pone en marcha cuando pasas por su lado, tiene un sensor (que es mi caballo de batalla) es un tipo de led y no se si es de proximidad ó fotoluminico (perdonarme las expresiones porque en eso fallare muchas veces) pero espero me entendáis, pero estos chinos son la repera, transistor SS8050 Y EL DATASHEET indica NPN , correcto emisor nagativo, y en el montaje en unos emisor negativo y otros emisor positivo ¿....? y como solo se les ve la referencia y no la marca, pues he escogido la marca FAICHILO que me parece la mas CHINA ¿...?.
El fondo de este post es el PAPA NOEL, y he pensado que con el tema de las lamparitas i
gual mataba dos pájaros de un tiro, y el problema es que ya no los fabrican, y lo que si está claro es que los CHINO son un poco "chapucillas" las pistas son de papel de fumas, condensadores en paralelo uno por cada lado de la placa, enfin es lo que hay.
Y lo mas importante que me instruis en nomenglaturas algo que fallare pero.....al igual que aprenderé a enviar fotografías al foro, aprendere a decir las cosas mas claras para vosotros los maestros.
Recibir un fuerte abrazo Yetrox y TRILLO- BITE.
José.