....así me dejas jajaja. Bien,
como explicar algo con pocas palabras
. Entiendo perfectamente a lo que te refieres, dado el hecho de que todo el espectro electromagnético son ondas fluctuantes...Sin embargo, si nos vamos al hecho exacto de funcionamiento de AC, que es la transmisión de electrícidad por medio de cables a diferencia del DC de Edison, creo si se puede decir que en la naturaleza no existe tal situación. Hasta el momento las ondas electromagnéticas no pueden ser usadas para la transmisión de energía( dejemos a un lado el espectro visible ), al menos no para alimentar las necesidades de un hogar promedio. Tal vez sea un error de interpretación lo que suceda.
Si tomamos como hecho la transmisión de energía o potencia energética o Volts, en la naturaleza las cargas son siempre estáticas, tanto animales como fenómenos atmosféricos presentan ese voltaje en polaridades fijas. No se si me doy a entender
...También si consideramos que el termino AC se refiere únicamente a la transmisión de energía( volts ), no?? Nunca he visto mezclado el término AC con ondas de electromagnéticas.
Estoy abierto a que me eduques, en todo lo que comentas estoy en absoluto acuerdo contigo, pero no es a lo que yo me refería...Si me explico??
Saludos
Agregado...Para quienes no sepan de donde se inció esto. Estamos hablando de Nicola Tesla un gran científico para su época. El fue el "descubridor"o "inventor" de la AC como medio de transmisión de electricidad a los hogares compitiendo con la DC de Edison. Ahí es donde empezó el debate, por si fue "inventado" o "descubierto". Yo hice el comentario que el inventó el AC, ya que de normal muchos científicos basan sus experimentos en la naturaleza. Olvidemos por un momento las ondas electromagnéticas ya que en este término realmente no entran. La transmisión de electricidad es mucho más eficiente por AC que por DC, yo supuse "inventó" el AC porque de manera natural la electricidad( no las ondas electromagnéticas ) no viaja en formas alternadas de polaridad. De alguna forma Tesla "descubre" que al alternar las polaridades en ciclos la electricidad puede viajar mucho más lejos sin pérdidas sustanciales, de ahí que diga que el inventó el AC...
Es un juego de palabras, pero puede ser válido...no??