Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Resumiendo: No sabes que decir.
Ah! Me debes los ejercicios. Principalmente el ultimo punto.
Por lo que he leído hasta hace unos 10 años, en el tema de los rayos a nadie se le ocurría aplicar la transformada de Fourier.
Nueva barbaridadLa razón es muy simple: la t. de Fourier solo se aplica a sistemas lineales.
Eduardo: vos trajiste el tecnicismo sobre la AC para lucirte, a costa de
supuestos errores míos, pero con la Transformada de Fourier metiste la pata.
Hablar de AC puede ser técnicamente incorrecto, pero querer hacerle análisis
de Fourier a la descarga de un rayo es un error típico de alguien que conoce la
mecánica del cálculo (vamos a suponer), pero que no entiende el contexto de
aplicación.
Un rayo no es una sola descarga, son dos o tres descargas cortas y relativamente bastante separadas. Pero como la duracion total son 100-200ms, "a ojo" se ve una sola....
Wikipedia dice:
...Generalmente, los rayos son producidos por particulas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago y/o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan...
Dicen que la descarga va y viene, osea que es una AC de poca frecuencia... en base a lo que dice. Al momento de que que esta se impacta...
Pero mejor que lo explique Alejandro que los estudio hace 10 años![]()
es cuando menos algo aventurado. En especial para quien se basa en "informes objetivos". Claro, lo dice un dinamarqués ---> debe saber más.Un rayo no es una sola descarga, son dos o tres descargas cortas y relativamente bastante separadas. Pero como la duracion total son 100-200ms, "a ojo" se ve una sola.
Son sucesiones de descargas que se propagan de la nuba a tierra y de tierra a la nube. Llamar a eso AC es abusar de la electricidad y el idioma.
¿Entonces el rayo es AC o DC?.
Depende de como se mire. Para vos "buscar quilombo" es contradecir tus imaginativas conclusiones.Eduardo: ¿ seguimos buscando kilombo ?
Error conceptual: Creer que si no es AC entonces es CC.A mí me gustaría ver un oscilograma de la corriente de uno de esos "rayos de CC",
Pero eso es muy interesante! Contanos mas sobre esos estudios, los resultados y el metodo de medicion utilizado.como los que yo medía en el laboratorio de láser. Para sacarme la duda nomás.
Hasta entonces me quedo atesorando todo lo que sé y también lo que ignoro.
En Tandil había muchas tormentas, y pararrayos no faltaban.
Puede que mis viejos recuerdos de los pulsos de spark-gap en alta presión yYa que estamos en tren de aclarar, también digamos que los rayos y
relámpagos se inician debido a una diferencia de potencial de signo
determinado, pero una vez iniciada la descarga la corriente es alterna de alta
frecuencia, lo que explica la interferencia en forma de pulso corto en las
transmisiones de radio (no confundir con el "ruido a estática" que no es
impulsado).
Pero eso es muy interesante! Contanos mas sobre esos estudios, los resultados y el metodo de medicion utilizado.
Negativo caballero. Google es solo una herramienta muy comoda. Pero como cualquier herramienta, no se puede usar a ciegas....Pero, para que ? Si a vos te alcanza con lo que encontrás en Google.![]()
Fue donde cayo el rayo.....¿ Y qué tendrá que ver la locomotora, no ?
Bueno que lo digas vos. Será por eso que citás artículos que no hasNegativo caballero. Google es solo una herramienta muy comoda. Pero como cualquier herramienta, no se puede usar a ciegas.
Que dijeras que los autores se decidían a medida que redactaban fue muy divertido.Sobre lo que marcaste del texto:"Notice: The speed of sound changes with the temperature and a little bit with the humidity, but not with the air pressure."Se ve que el que lo escribio se estaba decidiendo a medida que avanzaba.
Eso ya lo aclaré al principio de mi post anterior. Pero si no lees es de gusto que... Seria muy interesante conocer como llegaste a la
conclusion que la interferencia electromagnetica se debe a oscilaciones de la
corriente durante la descarga. ...
Esa frase es difamatoria porque presupone una intención negativa en mi persona queNo se porque te gusta mantener en secreto tus estudios...
No se porque te gusta mantener en secreto tus estudios...