Banner publicitario de PCBWay
desktop

La mentira de que usamos el 10% de nuestro cerebro

Eso apunta a desterrar los argumentos lamarckianos de que el cerebro tiende a la mayor eficiencia, que si no sirviera para algo se perdería, que la naturaleza no nos va a dar algo inútil, que el hombre se adaptó por millones de años como para tener partes inútiles de cerebro... En fin, toda esa cosa "optimalista".

Sé que muchas de esas cosas, si no todas, apoyan (al igual que yo) la teoría de que usamos todo el cerebro, pero son totalmente falaces. No sirve demostrar algo (por cierto que sea) con falacias porque así pierde toda validez.
La única excepción a eso son las charlas de café y la política. Y el futbol, pero no mucho ;)

Saludos

1) utilizamos obviamente todo el cerebro 100%

2) lo que digo es que nuestra capacidad de razonamiento, memoria, y velocidad de respuesta es de sólo el 10% de lo que podríamos llegar a utilizar.

me baso en que hay gente, los más capaces del mundo, que demuestran ser al menos 10 veces más rapidos e inteligentes al solucionar problemas y algoritmos.

para esto es que sirve los teste de IQ y todas esas cosas...

pero claro...seguramente Cacho las desacredita en 1 segundo.:confused:

saludos...y visiten esta página...no se averguencen del resultado de la prueba...no todos usamos el 10% jajaja

http://www.uv.es/buso/iq/index_es.html

va de onda:D:)

Última edición:
Atrás