Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas tardes! quisiera saber si alguien me puede ayudar con este amplificador el cual me llegó quemada la etapa de potencia,repare dicha etapa (los transistores no son truchos) hice el ajuste de bias como lo indica el diagrama,también lo ajuste con una senoidal de 1khz y un osciloscopio.En reposo la etapa de potencia esta bien fría literalmente horas,pero le mando señal y no tardan demasiado en levantar temperatura los tr de salida,y si lo dejo media hora con volumen al 70% que es donde mayor consumo hay tengo que apagarlo porque el disipador pela.Revise absolutamente todo,diodos resistencias,par diferencial de entrada,posible dc a la salida y nada,todo perfecto.Les dejo el esquema y agradecería enormemente quien pueda darme una mano porque ya se me agotaron los papeles.Gracias!
DOSMETROS hice la prueba de puentear C9 y calientan mas todavía
Fusatronica gracias por responder.Los tr de salida tengo varios de procedencia buena,ninguno con fuga,probe con MJ15003,2SC1586 y MJ15024 y con todos calientan demasiado con señal,el amplificador es de los años 90,no es el primero que reparo (en otras ocasiones problemas de la etapa de pre) pero este modelo si bien levanta temperatura como muchos amplis siempre dentro de lo normal no como en este caso que a los 15 minutos el disipador te quema la mano.Hay varios de este mismo modelo funcionando hace años,no es un tema de falta de refrigeración ya que el disipador esta calculado para que trabaje normal en 4 ohms.Las resistencias R6 (820 ohms) y R16 (470 ohms) las medi fuera del circuito y estan en los valores del fabricante
Mediste las tensiones base-emisor de todos los transistores cuando ya está caliente ?
Que tensión dc tenés en el parlante cuando ya está caliente ?
Yo creo que uno de los excitadores TIP31 o TIP32 se va de viaje
hFe bajo es lo correcto , alto es el problema.
Hola gente! gracias por la ayuda que me estan dando.Les comento que los TIP originales estan en buen estado con un beta de 330,los reemplaze por dos tip con un beta de 170 y sigue igual.También reemplace,lo mismo con los capacitores de acople C12 y C13 y sigue tomando mucha temperatura.Con carga fantasma de 4 ohms y señal de entrada a un volumen considerable entre base y emisor del tip31 tengo aproximadamente 5 voltios y en el tip32 1,3 voltios
Hola gente! gracias por la ayuda que me estan dando.Les comento que los TIP originales estan en buen estado con un beta de 330,los reemplaze por dos tip con un beta de 170 y sigue igual.
Los transistores son buenos