Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y para que quieres reproducir cosas que no puedes escuchar? Señales de 20Hz o menos solo se sienten, por que son vibraciones de muy baja frecuencia, pero aún para "sentirlas" tienes que usar una cantidad de potencia casi desmedida...claro, asumiendo que en primer lugar estén grabadas, por que a esas frecuencias se las elimina antes de la grabación ya que normalmente producen grandes desplazamientos de los conos de los parlantes sin efecto audible y solo promueven la distorsión por exceder el limite de desplazamiento lineal de los parlantes. En cuanto a las altas frecuencias...casi nadie en el planeta puede escuchar señales por encima de los 20Khz, ya sean naturales o derivadas de un transitorio muy estrecho, así que los 22KHz es un excelente límite.
Sinceramente me gustaría saber si te has hecho alguna audiometría, para conocer hasta que frecuencia es capaz de percibir tu oído. Si la tienes o te la haces, tal vez te lleves una sorpresa...
No sé si es tan antigua la grabación digital, pero el asunto de la calidad del CD frente al vinilo es que en el CD solo se transformadorrma a analógico en la etapa previa al preamplificador y amplificador, mientras que en el vinilo la conversión a analógico era anterior al proceso de grabación, con lo cual, en la reproducción no solo intervenían los falencias del amplificador, sino también la de las etapas de mezcla y de grabado mecánico del vinilo. No niegues que la "calidad" digital del CD se mantiene casi hasta el final de la cadena de reproducción...en él no hay ruido de púa, no hay rumble, no hay efectos de cargas electrostaticas, no hay desgaste de la superficie grabada ni ninguna de las falencias propias de la grabaciones en vinilo...
Eso es la mas pura verdad, pero había que llamar de alguna forma a la potencia Vrms*Irms...y se la llama potencia RMS, así como a la potencia Vpico*Ipico se la llama potencia de pico. De todas maneras, si el que dice potencia RMS sabe de cual potencia se está hablando...no hay ningún problema, por que para mentiras mayores tenemos la potencia PMPO y todas esas siglas (y valores!) que no representan absolutamente nada real.
Saludos!
Léete esto, tal vez te interese.....para luego entrar en el juego paranoico de empezar a utilizar cables libree de oxigeno de 12 mm de seccion para 60watts no me dan las cuentas???? en consumo.........
Eso: Aclaremos.supongo que lo de las valvulas no se aplica a preamplificadores para microfonos, donde se busca un sonido mas "calido": sonido de valvula..
no?
aclaremos, las valvulas, son aun irremplazables para algunaz cosas en el audio.
Eso: Aclaremos.
1- Que caracteristica tiene un sonido calido? En cuanto a su espectro se entiende, no a sensaciones subjetivas.
2- Si tengo una señal procedente de un buen microfono bien colocado: Cual debe ser la la funcion de trasferencia del preamplificador para convertirlo en un sonido calido?
Eduardo...te doy un consejo: no te tratés de dicutir sobre esto...
Ninguna de las personas que usan valvulas y que las "aman" te va a poder definir NADA de lo bueno que dice que tienen las válvulas.
Para mí...el sonido de las cosas es UNO SOLO, y si lo quieren deformar, lo pueden hacer de mil maneras diferentes, y parece que esa deformación armónica propia de las válvulas y los malditos trafos de entrada y salida es lo que a esta gente les gusta. Ahora bien, esas expresiones de calidez, cercanía o profundidad de las que hablan hasta el hartazgo sin poder definir precisamente que son.....esa es la parte del mito y del subjetivismo que me envenena: usar un montón de palabras sin sentido ni contexto para calificar algo que no saben que es y de lo que calificandolo de esa forma...tampoco aportan nada.
Las válvulas suenan diferente que los transistores cuando las señal satura, por que la saturación de una válvula es no es tan "cuadrada" como la de un transistor, pero en régimen lineal los apli (o pre) a valvulas y a transistores son exactamente iguales, espectralmente hablando,....a menos del trafo de entrada y/o salida...que debe ser MUY MALO para producir acoples capacitivos y distorsión por saturación del núcleo que parece ser lo preferido de los "tube lovers" . Claro que estoy hablando de diseños valvulares correctos y no cosas diseñadas mal ex-profeso para incrementar las deficiencias, al punto de añadir a la señal un montón de cosas que no tiene.
Solo espero que estas personas nunca me hablen de ALTA FIDELIDAD...
Saludos!
Eso: Aclaremos.
1- Que caracteristica tiene un sonido calido? En cuanto a su espectro se entiende, no a sensaciones subjetivas.
2- Si tengo una señal procedente de un buen microfono bien colocado: Cual debe ser la la funcion de trasferencia del preamplificador para convertirlo en un sonido calido?
Ahora bien, esas expresiones de calidez, cercanía o profundidad de las que hablan hasta el hartazgo sin poder definir precisamente que son.....
potencia de salida rms = voltaje X watts = trafos de fuente = big"""trafo= a muchos kilos y cuanto mas lineales mas kilos por la misma formula anterior....indiscutible!!!!
vos mismo lo decis 150 watts 4 kgr....... pero con cuantos capacitores
Que responderias si el pintor te dijera que esas sensaciones se deben a que uso oleos marca xxx y sus dimensiones son la seccion aurea?Vió cuando algunas personas no entienden que una obra de arte plastica es mas que pigmentos de colorcitos aglutinados en aceites y solventes sobre un pedaso de telita..???
Kebra:
(...)Tenés que pasar los cables por un brasero!
potencia de salida rms = voltaje X watts = trafos de fuente = big"""trafo= a muchos kilos y cuanto mas lineales mas kilos por la misma formula anterior....indiscutible!!!!
vos mismo lo decis 150 watts 4 kgr....... pero con cuantos capacitores