hola gente , soy nuevo en esto de los foros y esas cosas, mi duda es como saber cual es el modelo de mi lcd 2x16 y donde conseguir la hoja de datos. el lcd tiene una etiqueta detras que dice lo siguiente:
-ccm1624cbwes2
-st120726h000604
busque las hojas de datos del lcd usando eso y me aparecen reparticiones de pines diferente (en algunas me dice que el pin 1 es vcc y en otras me dicen que vcc es el pin 14 ,por ejemplo)
el programa esta funcionando bien porque lo probe en el proteus y funciona a la perfeccion , el pic (18f4550) esta funcionando bien porque lo probe con diferentes programas que no usan lcd y todos funcionaron bien .
les dejo el programa con el cual estoy probando el lcd y algunas fotos del mismo
programa:
fotos del lcd:
les agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda o aporte .
cualquier duda que tengan con el proyecto no duden en preguntar ...
-ccm1624cbwes2
-st120726h000604
busque las hojas de datos del lcd usando eso y me aparecen reparticiones de pines diferente (en algunas me dice que el pin 1 es vcc y en otras me dicen que vcc es el pin 14 ,por ejemplo)
el programa esta funcionando bien porque lo probe en el proteus y funciona a la perfeccion , el pic (18f4550) esta funcionando bien porque lo probe con diferentes programas que no usan lcd y todos funcionaron bien .
les dejo el programa con el cual estoy probando el lcd y algunas fotos del mismo
programa:
Código:
#include <18F4550.h>
#fuses HS, NOPROTECT, NOWRT, NOPUT, NOWDT, NOLVP, NOCPD //Ordenes para el programador
#use delay (clock=4000000)
#include <LCD.c> // Librería para el manejo del lcd
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// D0 enable
// D1 rs
// D2 rw
// D4 D4
// D5 D5
// D6 D6
// D7 D7
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void main(void)
{
lcd_init(); // Antes de usar el lcd,hay que inicializarlo
lcd_putc(\'\\f\');
lcd_gotoxy(4,1); //sitúa el cursor en 4 columna, 1 fila
lcd_putc("HOLA MUNDO!"); // Escribes en la lcd.
}
fotos del lcd:
les agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda o aporte .
cualquier duda que tengan con el proyecto no duden en preguntar ...